#Futbol

Juan Manuel Salamanco sigue cosechando experiencia en Italia



El jugador de Balonpié se embarcó en una posibilidad muy interesante en su carrera. Actualmente, el delantero bolivarense se encuentra en el viejo continente participando de unas pruebas en el Real Vicenza. Este es un club que sirve como nexo y que promueve pruebas para que diferentes jugadores tengan la posibilidad de ser parte de equipos del calcio en sus diferentes divisionales.

Es así, que el bolivarense cargó su maleta de ilusiones, cruzó el charco y se encuentra actualmente trabajando con el plantel que Vicenza, llevando adelante diferentes partidos amistosos.

Tras un trabajo intenso de pretemporada, comenzaron los primeros amistosos para la academia. El miércoles se enfrentó ante A.S. Cittadella 1973 (el cotejo se desarrolló en el campo Sportivo Di Tombolo, con victoria para Cittadella por 1 a 0). El 7 de febrero se medirán contra el primer equipo del Valdagno Vicenza Calcio. El 10 participarán de un triangular con Calcio Padova y A.C. Mestre.

“Fueron dos partidos. En el primero jugaron los titulares con los “primavera”, que así se llama a la selección argentina que juega en Cittadella. Pude ser parte del encuentro y la verdad que nos enfrentamos a un equipo muy ordenado. Ellos cuentan con centrales muy fuertes y se nota que cuentan con un buen trabajo. Nosotros no tuvimos la oportunidad de entrenar mucho, por lo que se notó la diferencia. Pude crearme dos situaciones, en una quedé adelantado y la otra me la sacó el arquero”. “Mini” quedó muy conforme con su actuación y espera sumar más minutos.

La actividad continuará el 14, con el encuentro más importante para Salamanco, ya que jugarán un amistoso ante el Udinese.

La estadía del bolivarense está pactada hasta el 23, por lo que jugará un último amistoso el 21 ante el Vicenza Calcio.

Una seguidilla de partidos más que interesantes, donde el bolivarense tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades pensando en quedar en alguno de los clubes que enfrente. Sin dudas una experiencia muy enriquecedora, que pone al “Mini” ante una oportunidad que puede catapultarlo a continuar su carrera en el viejo continente.

Fuente: Diario La Mañana