#Futbol

Liga de Bolívar: Cuando comenzará el torneo Preparación



En la reunión que se llevó a cabo el último lunes, de la que participaron 7 de los 8 equipos de la Liga (estuvo ausente Bancario), se resolvió realizar un campeonato de primera división, denominado Torneo Preparación, que se desarrollará de manera express, entre principios de marzo y fines de abril.

La idea de la Liga Deportiva es ir testando la capacidad organizativa con la que cuenta, a modo de prueba piloto, dado que la premisa sigue siendo recuperar la liga de Primera propia en el corto o mediano plazo. Se presume que, con este torneo que no duraría más de 6 semanas, se podría ver, en plena acción, con qué recursos (humanos y económicos) se necesita contar para apostar a algo más ambicioso.

Este Torneo Preparación comenzará el fin de semana del 11 de marzo y se extenderá hasta el fin de semana del 15 de abril, dado que el 22 de ese mes es la fecha estipulada por la Liga Pehuajense de Fútbol para dar inicio a su certamen.

El formato está sujeto a modificaciones, debido a que aún no se sabe si serán 7 u 8 equipos los participantes. Estarían confirmadas las presencias de Empleados, Independiente, Balonpié, Atlético Urdampilleta, Bull Dog, Bancario y Centenario de Pirovano, pero se aguarda por el octavo conjunto, que, según trascendió, sería un club del fútbol rural que ya se acercó a la Liga interesado por la propuesta.

Se dividirían los equipos en dos zonas, respetando la cercanía geográfica para reducir costos. Una zona estaría compuesta por el CAU, Pirovano y los dos clubes de Daireaux; mientras que en la otra estarían los tres equipos bolivarenses y podría agregarse el incógnito octavo.

Jugarían a una rueda todos contra todos, los domingos 11, 18 y 25 de marzo (o sus respectivos sábados, según acuerden los clubes) y los dos mejores de cada grupo clasificarían a semifinales. En las semis (1 y 8 de abril) se cruzarían primero y segundo de cada grupo, con partido y revancha, siendo local en el partido decisivo el equipo que terminase primero en su zona. La final se jugaría el 15 de abril, a partido único, en el Estadio Municipal de Bolívar.

Falta la confirmación oficial de todas estas informaciones, algo que se daría en la reunión del próximo lunes 26, pero es casi un hecho que la pelota volverá a rodar con una Primera División vernácula, aunque se trate sólo de un ensayo. Será tiempo de que los clubes, sus dirigentes y la gente, demuestren que están en condiciones de aspirar a algo más ambicioso y sustentable en el tiempo… o de seguir demostrando que por algo hace más de una década que Bolívar no tiene primera local.

Fuente: Signos Bolivar