#Futbol

Navarro Montoya y el Chelo Delgado jugarán un histórico partido en Bolívar



Para los primeros días del mes de mayo; tentativamente el 6; Bolívar vivirá otro acontecimiento deportivo de primerísimo nivel. Un grupo de históricos consagrados jugadores de Boca Juniors, estarán presentes en Bolívar para jugar un partido a beneficio de una institución a designar.

Los organizadores; entre ellos Pablo Emilio Casas junto a Balonpié, adelantaron a Infobis que la gran jornada que se espera será engalanada por Fernando “Mono” Navarro Montoya, el gran portero nacido en Colombia naturalizado argentino ius sanguinis, que supo defender con solvencia el arco xeneize por espacio de ocho años (1988-1996) en casi 400 ocasiones.

El querido Mono, debutó con la victoria azul y oro ante River por 2 a 0 el 18 de setiembre.

En 1989 ganó con Boca la Supercopa Sudamericana, y fue figura en la serie de penales ante Independiente en la final.

En 1990, ganó la Recopa Sudamericana, al derrotar a Atlético nacional de Medellín en Miami.

En 1991, tras quedar Boca fuera de la Copa Libertadores en Chile, logró el Torneo Clausura argentino, obtención que repetiría al año siguiente.

En 1992 ganó con Boca la Copa Máster al superar en la final al Cruzeiro de Brasil, mientras que el último galardón con el conjunto de la Ribera, lo consiguió con el triunfo de Boca sobre el Atlético Mineiro por la Copa de Oro en 1993.

Junto al Mono, las mismas fuentes anticiparon que estarán presentes Marcelo Chelo Delgado, campeón de América y del mundo con Boca en el año 2000. Precisamente, en el marco del triunfo xeneize sobre el Real Madrid por 2 a 1, el Chelo asisitió a Palermo en la apertura del marcador en Japón.

En 2003, Boca, volvió a coronarse campeón del continente al doblegar al Santos y Delgado fue el goleador con 9 tantos.

Otra de las glorias que estarán ese día en Bolívar en lugar a designar será el recordado Matías Donnet, autor del gol decisivo contra el Milan en la Intercontinental de 2003.

La velada deportiva, tendrá fines sociales, pues en horas de la mañana, los ilustres visitantes hará donaciones a instituciones locales, al tiempo que tras el partido, compartirán una cena en el Restaurant Firpo, sobre la que se brindarán detalles en los próximos días.

Los organizadores, expresaron su satisfacción al anticipar que durante la jornada podría confirmarse la presencia de otra gran estrella de Boca juniors.

Fuente: Infobis