#Futbol

¿Para qué se juega el actual Federal C?



Luego del informe a través del cual se hizo oficial por parte del Consejo Federal la derogación de los Torneos Federal B y Federal C y se anunció la creación del Torneo Regional Federal Amateur, una de las consultas recurrentes para muchos es:

¿Para qué se juega el Federal C actual? ¿Qué sentido tiene si desapareció el Federal B? En este pequeño informe realizado por el portal Ascenso del Interior repasamos algunos puntos para poder entender qué premio se llevarán los 16 ganadores regionales.

Como ya sabemos, el Torneo Regional Federal Amateur se disputará entre enero y abril 2019 y tomaran parte:

Los campeones y de corresponder (+ de 20 afiliados) los subcampeones de Ligas y Uniones Regionales de Ligas:

Los campeones de Federaciones y/o Uniones de Ligas.

Los 136 equipos que componen la categoría Torneo Federal B.

Los ocho equipos descendidos del Torneo Federal A actual.

Los 16 equipos que asciendan del Torneo Federal C.

Los 160 (136+8+16) equipos del, hoy por hoy ex Federal B, comenzarán a disputar el torneo desde los 16avos. de final dela Región. Esdecir una o dos fases posteriores al inicio (dependiendo la región) que en principio sólo abarcará a campeones de Ligas y/o Federaciones. Es decir, que para ascender al Federal A los ganadores del Torneo Federal C actual deberán ganar seis play off (doce partidos en total).

Además, se estudia la posibilidad de que los equipos del ex B tengan ventaja en las localías de los play off.

Por último, según se informó, se analiza que los 16 vencedores disputenla Etapa Clasificatoriadela Copa Argentina, ya que no habrá Federal B y en los últimos años los mejores 16 equipos de la categoría disputaban dos rondas eliminatorias para clasificar a cuatro equipos ala Ronda Final, junto a los equipos de Primera. Aquí dependerá de los organizadores de dicha Copa.



RESUMIENDO, LOS GANADORES DEL FEDERAL C 2018:


1 - Clasifican automáticamente al Torneo Regional Federal Amateur que otorga cuatro plazas al Federal A 2019/2020.

2 - Clasifican a los 16avos.de final dela Regiónquedando a seis play off del ascenso al Federal A.

3 - Tendrían ventaja en la localía del play off siempre y cuando se enfrente con un campeón de Liga, Unión Regional de Ligas, Federación y/o Unión de Ligas.

4 - Clasificarían ala Etapa Clasificatoriade la próxima Copa Argentina 2019 (punto sujeto a aprobación de los organizadores).

Fuente Ascenso del Interior