#Futbol

¿Pitan contra Agro?



Las últimas actuaciones arbitrales despertaron la alarma en Casares: goles mal anulados, amarillas tempraneras y un “cambio” en el trato de los jueces hacia los jugadores hacen pensar a muchos que los hombres de negro ya no son imparciales a la hora de dirigir al “sojero”. El motivo sería político y se sustentaría en que Bernardo no está convencido del nuevo formato que tomarán los torneos argentinos después del mundial y, por lo tanto, no apoyaría la reestructuración. ¿Lo tiran al bombo por no transar?

QUILMES. Gol de Parra. Off side. Sarmiento. Gol de Prost. Off side. Gol de Urquijo. Falta en ataque. Muchas divididas para el rival. Amarillas a los pocos minutos. Insultos a jugadores. ¿Qué les pasa a los árbitros contra Agro?

Las últimas actuaciones arbitrales encendieron la alarma en Casares. Es que los jueces no viene cumpliendo buenas actuaciones en los partidos del “sojero” y sus decisiones suelen más perjudicarlo que beneficiarlo. Sabido es que, si un árbitro te quiere “tirar al bombo”, lo puede hacer casi de manera imperceptible y con fallos aparentemente “intrascendentes” pero más en una categoría donde su nivel ya es profesional. Profesionalidad al servicio del poder. Algo que ya hemos visto muchas veces en nuestro vituperado fútbol argentino.

Pero, ¿por qué se la agarrarían con Agropecuario, un club del interior, recién ascendido que tiene más para ganar que para perder? El motivo sería político y en medio estaría la posición de Bernardo Grobocopatel respecto a la reestructuración de la B Nacional. El presidente de la institución casarense no estaría convencido de las modificaciones que se van a implementar y por eso
Agropecuario estaría pagando “los platos rotos” con los arbitrajes.

¿Por qué la reforma no les cierra a los clubes del interior? Porque la misma surge de la necesidad que tienen sus pares del conurbano de bajar los costos de un torneo que les resulta muy caro (como si a los del interior no).
Por este motivo, la idea es hacer desaparecer la B Nacional y que los clubes del interior jueguen un torneo con los ascendidos del Federal A (20 equipos), mientras que los de Buenos Aires lo harán con la B Metropolitana (otros 20). Cero gasto en viajes para los clubes de Capital Federal y conurbano y el doble (o más) de erogación en traslados para los clubes del interior, sumado a la disminución de los ingresos por televisación que se verían divididos en mayor número al subir más equipos de categoría.
Como la adelantara Orsai en el mes de junio, la reforma apunta claramente a beneficiar a los equipos metropolitanos que ya no deberán hacer estos largos viajes al interior del país, sino que disputarán un ascenso a primera división jugando prácticamente clásicos barriales; mientras que en el interior habrá el mismo cupo para los más de 3.000 clubes que integran más de 200 ligas.

Aparentemente, hoy la postura de Bernardo sería no acompañar la reforma en estas condiciones y eso hizo que, desde AFA, comiencen a presionar al club casarense mediante arbitrajes tendenciosos. Goles anulados, amarillas en el amanecer del partido y maltrato hacia los jugadores. Al mejor estilo de la vieja AFA. Por eso habrá que estar atentos y hacerles sentir bien fuerte la voz del interior. Esa que tanto se empeñan en no querer escuchar.

Fuente: Orsai Casares