#Futbol

A la espera del "Chapa" Retegui: el nuevo estadio se vistió de gala



Con la presentación de seleccionados sub 14, sub 16 y sub 18 del norte, noroeste y centro de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera jornada competitiva en el nuevo estadio de Hockey municipal sobre césped sintético.

Ubicado en el monte del ex campo De La Peña el nuevo estadio se vistió de gala y recibió a más de 500 personas de ocho ciudades diferentes entre las que se destacaron deportistas de gran nivel, en etapa madurativa en el aprendizaje de la disciplina.

El nuevo escenario deportivo será inuaugurado el próximo viernes 23 de marzo con la presencia de Carlos "El Chapa Retegui" quien llegará a nuestra ciudad para cortar la cinta inaugural junto al intendente Pablo Javier Zurro.

Entre galardones, el "Chapa" Retegui transitó una carrera extraordinaria en la que recorrió el mundo obteniendo resultados extraordinarios. Como jugador, integró la Selección argentina durante 17 años (1989-2006) participando en tres Juegos Olímpicos consecutivos (1996, 2000, 2004). Además, ganó tres medallas de oro (1991, 1995, 2003) y una de plata (1999) en los Juegos Panamericanos.

Jugó para el Club San Fernando con el que salió campeón metropolitano en 2006. También jugó para los clubes Universitario, Náutico y la Selección de Mar del Plata.

Como entrenador, dirigió al Deportivo Terrasa de Barcelona, con el que salió campeón de España y de Europa.​En 2008, reemplazó a Sergio Vigil para dirigir a la Selección masculina argentina. Durante su gestión, la selección obtuvo el tercer lugar en el Champions Trophy de 2008 y posteriormente, un histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. En 2016, se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Se espera que diserte sobre su carrera y sobre la pericia en un deporte tan bello como el Hockey. Walter Acosta anticipó que será una jornada extraordinaria con la presencia de las autoridades y valores del deporte local. El nuevo estadio sobre césped sintético será sede de encuentros del hockey regional y provincial, además de beneficiar la práctica de más de 1000 mujeres y hombres que hacen de este deporte un estilo de vida en el partido de Pehuajó.

Pablo Javier Zurro adelantó que el nuevo complejo deportivo será el espacio donde se construirá la primera pista de atletismo municipal de Pehuajó.

Fuente: Prensa Pehuajó