#Futbol

A.PRE.VI.DE INSPECCIONÓ: Abran (y arreglen) cancha



A un mes de comenzar un nuevo torneo local, el miércoles se hizo presente el Subsecretario de la A.Pre.Vi.De, Gustavo Guerra, mano derecha del Secretario Ejecutivo, Juan Manuel Lugones. El dirigente recorrió las canchas de nuestro fútbol junto al presidente de la LCF, Osmar Bargnolo, y marcó distintas obras a realizar para mejorar la seguridad en los escenarios casarenses.

TRAS LAS GESTIONES del presidente Bagnolo, el pasado miércoles llegó a Casares, Gustavo Guerra, Subsecretario de la A.Pre.Vi.De, a fin de recorrer las canchas del fútbol casarense y marcar las obras a realizar en los estadios para mejorar la seguridad de las mismas.
Los incidentes en la final entre Smith y Boca llamaron la atención del organismo provincial, el cual está librando una intensa lucha para erradicar la violencia del fútbol.

Por tal motivo, Guerra llegó el miércoles pasado el mediodía y junto a Bagnolo emprendieron la visita a todas las canchas del partido. El recorrido comenzó en el sur, más precisamente en la cancha de Defensores de Cadret y finalizó en el norte, con la inspección de la cancha del Club Atlético Moctezuma, pasando antes por los clubes que se encuentran en el radio céntrico.

El Subsecretario de la A.Pre.Vi.De le indicó a Orsai que, una vez inspeccionadas todas las canchas, se elevará un informe y se detallará las obras a realizar para mejorar las condiciones de seguridad de las mismas. Para cumplir con ellas, habrá un plazo estipulado y se realizarán de forma paulatina para darles tiempo de resolución a los clubes. Si las instituciones no cumplen con los compromisos de obras asumidos, no podrán jugar en sus canchas.

A continuación, detallamos a grandes rasgos las observaciones presentadas a cada cancha:
• Defensores de Cadret: sí o sí deberá contar con alambrado olímpico. También se deberán refaccionar los vestuarios y los baños. Según Guerra, es la más obras debe realizar.
• Argentina 78: se llevó una buena impresión de la nueva cancha del “celeste”. Igualmente, marcó que faltan delimitar los pulmones que dividen ambas hinchadas y se deberán retirar los escombros que hay en el sector local al día de hoy. Al tener la entrada de visitante y local por la misma calle, los días de partido se deberá cortar el tránsito de la Av. Presidente Perón y separar ambas parcialidades mediante un vallado.
• Boca Casares: no hizo demasiados comentarios ya que la cancha se encuentra en condiciones al estar disputando el torneo Federal C. Le dio el visto bueno.
• Deportivo: recomendó un arreglo sobre los alambrados, el pulmón para dividir ambas parcialidades y la división en la zona de ingreso de la parcialidad visitante.
• Atlético: se llevó una grata sorpresa por las instalaciones “genuinas”, aunque también le llamó la atención por el cierre de un pulmón y por la estrecha separación entre los bancos y el alambrado perimetral.
• Smith: Guerra se encontró con un descampado ya que se habían sacado los postes para cambiar el alambrado olímpico. Hizo hincapié en el vestuario del árbitro (no debe conectarse con el público), el pulmón y también en el cerramiento de la cancha ya que se encuentra dentro del parque.
• Moctezuma: no se presentó ningún allegado del club. Igualmente la vio desde afuera y esperará que esté terminada para evaluarla.

PRIMERA REUNIÓN EN LA LIGA
El mismo miércoles por la noche se dio apertura a la primera reunión del año de la Liga Casarense de Fútbol donde, al mando de Osmar Bagnolo, la mesa directiva comenzó a darle forma al año futbolístico. Seis delegados dijeron presentes y sorprendió la ausencia de Moctezuma. Durante la reunión, la liga propuso un nuevo modelo de torneo el cual tendrá que ser evaluado por los clubes en cuanto a la forma de disputa, el cupo de refuerzos y distintas inquietudes que surgieron de parte de los delegados. Lo que sí quedó confirmado es el nombre del certamen, que se llamará Horacio “Gringo” Malatini.

La entidad madre del fútbol local les dio plazo a los clubes de confirmar su participación en dicho torneo hasta el 20 de marzo, ya que se estima como fecha de inicio del campeonato el próximo 7 de abril.
En la próxima reunión (lunes) ya quedará confirmado el modelo del torneo y la fecha de comienzo del mismo.

Fuente: Orsai Casares