#Futbol

Atlético Urdampilleta arrancó con el pie derecho



Con dos goles de Cristian Brítez y uno de Silvio Vicente, el CAU se impuso 3 a 1 sobre Centenario, que había empatado transitoriamente con el gol de Alan Gómez. Buen marco de público en el regreso del clásico de los pueblos en Primera División.

Cientos de urdampilletenses y pirovanenses se reunieron a disfrutar la tarde del domingo en el predio “Néstor Reyes” y vibrar con la vuelta de un partido que no se daba desde los viejos liguistas locales. Si bien Agrario o Veterano juegan asiduamente ante Deportivo Pirovano en el Fútbol Rural, este compromiso tenía otras connotaciones.

El primer tiempo fue parejo, con los equipos tratando de mantener la posesión, aunque con algunas dificultades para conseguirlo. No se notó demasiado el nerviosismo propio de los debuts, dado que los rojinegros estrenaban cuerpo técnico y los visitantes, equipo completo. Uno de los referentes del “Paisa”, el “Paragua” Brítez, de penal, abrió el marcador antes de los 20 minutos. Pero, a los 31, Alan Gómez ejecutó un tiro libre, la pelota, después de un desvío, entró en el palo del arquero Gallo, y estableció la igualdad con la que se fueron al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el CAU salió a buscar de entrada y “Paquito” Iriarte tuvo rápidamente su chance, pero en el pie a mano ganó la pelota Sabari. Minutos más tarde, el arquero de Pirovano volvió a erigirse en figura, primero atajando un tiro libre de “Baty” Mendoza y después tapándole otro mano a mano a “Carpi” Vicente.
Sin embargo, a los 13 minutos, Silvio Vicente ejecutó un tiro libre con intenciones de centro, Sabari calculó mal y se concretó el 2 a 1 para los rojinegros.
Cuando el reloj marcaba 25 minutos, “Carpi” Vicente metió una gran corrida y, cuando le salió el arquero, le cedió la pelota a Britez, que la envió al fondo del arco.

Así, con el CAU manejando los tiempos del juego y Centenario sin demasiadas variantes para descontar en el marcador, el trámite fue inexorablemente al 3 a 1 final. Un buen triunfo para los de Urdampilleta, que quedaron como líderes del torneo; mientras que los de Pirovano tendrán que analizar varios aspectos del juego para recibir a Independiente el próximo fin de semana.

Síntesis:

ATLÉTICO URDAMPILLETA (3): Nahuel Gallo; Juan José Astorga, Dante Reyes, Tomás Fernández, Silvio Vicente; Facundo Iriarte (Sandro Colamarino), Joan Gallo, Alan Pérez (Silvio Mendoza), Manuel Soler; Cristian Brítez, Luis Miguel Vicente. DT: Damián Vicente / Franco Iriarte.

CENTENARIO DE PIROVANO (1): Maximiliano Sabari; Guillermo Fuentes, Martín Martínez, Mariano Vicente, Emanuel Arnal (Luciano Charra); Agustín Videla (Juan Gatti), Iván Puente, Alan Gómez, Roberto Peralta; Diego Galván (Diego Piñel), Roberto Machado. DT: Miguel Blanco / Leonardo Astorga.

Árbitro: Carlos Astobiza.
Asistentes: Norberto Flores y Braian Aguilar.

Fuemte: Signos Bolivar