#Futbol

Belasteguin y Lima caen en semifinales ante la pareja número siete



Belluati y Lebrón sacaron lo mejor de su pádel para conseguir una victoria épica (6-4, 1-6 y 6-3)
Se medirán en la final a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que dieron cuenta de Mati Díaz y Alejandro Galán.

Fernando Belasteguin y Pablo Lima se despidieron del Estrella Damm Catalunya Master antes de lo previsto al caer en semifinales ante Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, pareja número siete del ranking, en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-3.

Fue un partido espectacular, de los que hacen afición, y en el que los 6.000 aficionados que se congregaron en el Olímpic de Badalona disfrutaron como nunca. Dentro de la pista el pádel atrevido, descarado y arriesgado de la joven pareja hispano-argentina se impuso al juego más elaborado, defensivo y estratégico de la pareja número uno del mundo.

PRIMER SET PARA LOS 'JUANES'
Ya en el primer set Bela y Lima vieron cómo sus rivales llegaban con ganas de dar la sorpresa y aguantaron las embestidas de los números uno y atacaban con tanto descaro que lograron un break para llevarse la primera manga.

Tocaba remar a los número uno, pero nada más iniciarse el segundo set los 'Juanes' rompieron el servicio a sus rivales, Bela y Lima lo solventaron con un contrabreak y a partir de ahí se llevaron todos los juegos del set (6-1). Parecía que las cosas volvían al camino correcto sobre el papel, pero nada más lejos de la realidad.

La manga del desempate fue espectáculo de pádel puro, en esencia. Ambas parejas ofrecieron pádel de otra galaxia con ountos increíbles solo al alcance de unos privilegiados. Y privilegiados son Lebrón y Balluati que en el cuarto juego lograron romper el servicio de Bela y Lima. Supieron defender con uñas y dientes esta ventaja para acabar derrotando nada menos que a los número uno.

INCRÉDULOS ANTE LA GESTA

Tras celebrar la victoria como si de una final se tratara y con toda la grada en pie celebrando el triunfo de estos dos jóvenes frente a los líderes del ranking, Belluati no daba crédito a lo que acababa de vivir: "Todavía no me lo creo. Estoy muy feliz sobre todo por lo que venimos trabajando, que hoy ha dado sus frutos".

Por su parte, Juan Lebrón, jugador gaditano que contó con muchísimos fans en Badalona, señaló: "Quiero agradecer a todo el público de Badalona su apoyo. No tenemos palabras para definir esto. Solo podemos agradecer el apoyo y sobre todo el trabajo con Severino Iezzi y destacar a mi compañero que es un jugadorazo y darle la enhorabuena por el partido que ha hecho".

Fuente: Sport