#Futbol

Germán Lauro: "La gente del Enard no puede cobrar más que un medallista olímpico de oro"



Germán Lauro, atleta argentino representante en Juegos Olímpicos, fue muy crítico con la relación de los deportistas y los entes nacionales que asisten sus carreras

Germán Lauro es uno de los principales exponentes del atletismo argentino en la actualidad. Compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Fue el primer argentino en obtener un diploma en la disciplina lanzamiento de bala. El bonaerense, dialogó con Bonadeo sobre la crisis que atraviesan los atletas argentinos y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), encargado de financiar y aportarle facilidades económiacs a los deportistas.

"La gente del Enard no puede cobrar más que un medallista olímpico de oro. A mí me da vergüenza que Paula Pareto cobre $30.000. Le conviene más ir a cualquier otro empleo que va a ganar mucho más. Uno le dedica toda su vida a algo y, a veces, la remuneración no alcanza”, sentenció Germán. En los últimos Juegos Olímpicos, al finalizar su participación, puso en duda su presencia en 2020: “Es difícil pensar en Tokio”.

Asimismo, el oriundo de Trenque Lauquen analizó la manera en la que se descubren nuevos proyectos en Argentina: "El Enard cambió la esencia del deporte, pero está estancado. No se trata sólo de poner plata, sino de tener una idea detrás que involucre crecimiento y desarrollo. Estamos perdiendo muchísimos talentos por no tener un canal de conducción entre la secundaria y el crecimiento de un deportista. Hay que empezar a pensar en un plan deportivo a largo plazo y no cubrir con parches en función de lo que toca al año siguiente".

Finalmente, Lauro años sostuvo que, en su opinión, las becas que reciben deberían dejar de existir y que, en lugar de eso, todos deberían ser empleados del Enard o de la Secretaría de Deportes: "Deberíamos tener una jubilación, una aseguradora de riesgos del trabajo, seguro de desempleo y mucho más. Yo hoy voy al banco y si pido una tarjeta de crédito o un préstamo para comprar una casa, no me lo dan, porque no tengo cómo demostrar mi ingreso con la beca", cerró.

Fuente: elintransigente.com