#Futbol

Liga de Bolivar: Empleados se quedó con el clásico y Atlético goleó a Balonpié



Se jugó la Tercera Fecha del Torneo Preparación que organiza la Liga Deportiva de Bolívar y Empleados y Atlético siguen en lo más alto de la tabla después de sus respectivos triunfos.

Los Gallegos se quedaron con el clásico ante Independiente por 2 a 1, gracias a los goles de "Kiko" Ruiz; y Atlético se aprovechó del mal momento de Balonpie y lo goleó 3 a 0.

EMPLEADOS LO GANÓ SOBRE EL FINAL
El conjunto Gallego se quedó con el clásico cuando iban 50 minutos y parecía que culminaba en empate.
No fue bueno el partido desde el comienzo, con ambos equipos más preocupados por mantener el arco en cero que en elaborar buenas jugadas de ataque colectivo.

Y así fue que se fueron al descanso sin goles, aunque con Empleados teniendo la mayor cantidad de chances de cara al arco que custodió Abrego.
Sin embargo, el partido se abrió en el segundo tiempo, cuando Nicolás Alfonso lanzó una pelota al área que Troncoso bajó para el ingreso de Marín, que definió al palo izquierdo de Fornes, para el 1 a 0 parcial a favor de Independiente.

A partir de ahí se vio un Empleados que fue a buscar más arriba, sobre todo con el ingreso de Díaz y Aristondo.
Y fue en un tiro libre frontal, cuando Ducasse fue a buscar la pelota y Abrego lo embistió al tiempo que intentaba sacar la pelota con los puños. Castelli no dudó en cobrar penal y el encargado de patear fue Enzo Ruíz.

"Kiko" eligió el palo derecho de Abrego, y el arquero indio adivinó y le tapó el remate abajo; sin embargo dio un rebote corto que aprovechó el goleador, para esta vez sí, no fallar y poner las cosas 1 a 1.

El partido se terminaba y nada hacía suponer que no iban a repartir puntos. Sin embargo, en una pelota que parecía perdida, cuando Gauna ya había ganado la posición, Ruíz no se dio por vencido y madrugó al defensor, anticipándose con la zurda, para rematar al palo izquierdo de Abrego y desatar la locura de la gente de Empleados, que se quedó con un triunfo agónico para mantenerse en lo más alto de la tabla.

ATLÉTICO GOLEÓ A BALONPIE Y SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO
El conjunto Paisa se mantiene de racha y se aprovechó del mal momento y las bajas que presentó Balonpie, para ganar por 3 a 0 en su cancha, ante un gran marco de público.

Para el recuerdo quedará la primer jugada más clara del partido, que tuvo a Lappena cabeceando y al travesaño siendo el protagonista y principal culpable de que Balonpie no pueda convertir ningún gol.
Luego vino la apertura del marcador a través de un centro de Silvio Vicente que encontró a Silvio Mendoza, que de cabeza puso el 1 a 0 a favor de

Atlético, que desató la locura del público local.
En la segunda parte el que apareció fue Cristian Britez, para poner el 2 a 0 y enterrar las esperanzas de empate de Balonpie. Y sobre el final fue el turno de Luis Miguel "Carpi" Vicente, que en una gran jugada personal puso el 3 a 0 que sería final, para que Atlético Urdampilleta se quede con los 3 puntos y se mantenga en lo más alto de la tabla.

Fuente: Signo Bolivar