#Futbol

Liga de Bolivar: se jugó la segunda fecha del torneo Preparación



Se jugó este domingo la segunda fecha del Torneo Preparación que organiza la Liga Deportiva de Bolívar. En el Predio La Victoria, Empleados y Atlético Urdampilleta igualaron en un gol, mientras que en Pirovano, en cancha de Juniors, Centenario e Independiente terminaron el partido sin poder abrir el marcador. Con estos resultados, "Paisas" y "Gallegos" continúan liderando la tabla de posiciones. El próximo fin de semana se jugará el clásico de la ciudad.

ATLÉTICO URDAMPILLETA CASI SE LO GANA A EMPLEADOS DE COMERCIO
El equipo rojinegro no se amilanó en su visita a Bolívar y le jugó de igual a igual a los albirrojos en la cancha ubicada a la vera de la Ruta 226. Los de Damián Vicente se plantaron bien defensivamente, armando una especie de embudo en el que cayeron una y otra vez los dirigidos por Luciano Villarreal, y apostaron a la diferencia que pudieran hacer Brítez y Luis Vicente, sus delanteros, en algún contraataque. El equipo local no pudo armar buenos circuitos de juego y careció de una referencia en el área que le pudiese generar espacios o complicar a la zaga visitante.

Primero sacó ventajas Empleados, gracias a un penal, derivado de una infracción de Astengo a Fabio López en la puerta del área mayor, que Trabela convirtió en la apertura del marcador. Sin embargo, Atlético empezó a merodear la valla de Santos, hasta que un desborde de "Carpi" Vicente a pura potencia, le permitió enviar un centro atrás como indican los manuales, que aprovechó Mendoza llegando libre por el segundo palo para estampar la igualdad.

No tuvo un buen arbitraje Ignacio Astobiza, que primero no sancionó un claro penal a favor del CAU y luego, recién comenzado el complemento, culminó dándole un penal a Atlético Urdampilleta que generó varias dudas en todos los presentes. El encargado del remate fue Manuel Soler, que no enganchó bien la pelota y desperdició la oportunidad mandándola por encima del travesaño.

A partir de ahí fue poco más lo que se vio, con Empleados queriéndose adueñar del partido pero sin ideas claras y con Atlético apostando a un contraataque que mantuvo en vilo a la defensa gallega. Fue empate, para que ambos continúen liderando la tabla de posiciones.


CENTENARIO E INDEPENDIENTE EN DEUDA CON EL GOL

Los dirigidos por Fabricio Valenzuela hicieron su presentación en cancha de Pirovano Juniors, donde enfrentaron al local, Centenario de Pirovano, ante un buen marco de público.

Pero la expectativa generada en la localidad de las diagonales, que volvió a tener fútbol de Primera División después de mucho tiempo, quedó sólo en eso; porque el equipo alternativo presentado por el conjunto indio no pudo torcer el marcador a su favor, a pesar de que los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Iván Puente.

En el primer tiempo fue Independiente el que manejó el partido y mereció irse al descanso con un poco más; pero en la segunda parte fue el local el que pudo abrir el marcador, aunque el palo le dijo que no en dos oportunidades. A partir de la expulsión de Puente, el partido volvió a inclinarse a favor de la visita, pero Centenario resistió y se quedó con un punto en su casa.

Fuente: Signo Bolivar