#Futbol

A Agropecuario se lo empataron sobre el cierre de partido



La "Gloria" igualó sobre la hora con el equipo de Carlos Casares 1 a 1, en un encuentro por la 24ta fecha de la B Nacional, en el que no mostró un buen juego y parecía que se quedaba sin nada. Estudiantes de San Luis e Independiente Rivadavia se suspendió por lluvia y juegan mañana a las 11:00

Los visitantes anotaron su tanto por intermedio de Cristian Barinaga, a los nueve minutos del primer tiempo, mientras que el delantero Facundo Castelli anotó la igualdad de la "Gloria", a los 44 minutos del complemento.

Así, los 'albirrojos' mantuvieron el invicto como local para alcanzar los 34 puntos y estar transitoriamente en la sexta colocación, para quedar cerca de asegurarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso, antes de visitar en la última fecha a Flandria.

Agropecuario (32 unidades) complicó ahora sus chances de meterse entre los equipos que jugarán en el reducido, aunque mantiene las esperanzas si obtiene una victoria frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en la fecha decisiva.

Fueron los visitantes los dominadores de las acciones, y aunque la 'Gloria' tuvo la primera chance en los pies de Emiliano Endrizzi, los dirigidos por Fernando Gamboa aprovecharon una contra y se adelantaron en el marcador con una buena definición de Barinaga.

No hacía demasiado el elenco de Darío Franco por llegar a la igualdad, solo tuvo una buena con el ingresado Mateo Klimowicz, pero respondió muy bien el arquero Fabián Assman sacando el remate al córner.

Se sentía cómodo Agropecuario en el campo y parecía que se llevaba los tres puntos de Córdoba, pero apareció Castelli, quien capitalizó un centro de Ignacio Antonio y estableció la igualdad definitiva.

Se jugaba tiempo de descuento y lo tuvo para ganarlo el dueño de casa, pero el defensor Alan Aguirre estrelló su cabezazo en el palo, en una jugada que le hubiera dado el triunfo.

Estudiantes-Independiente Rivadavia pasó para mañana

Estudiantes de San Luis e Independiente Rivadavia, fue suspendido por un fuerte temporal de lluvia que inundó la cancha y por falta de iluminación, por lo que fue reprogramado para mañana a las 11.

Luego del temporal de lluvia y granizo que comenzó en horas del mediodía en la capital puntana, la cancha del “Coliseo” sufrió inundación del sector izquierdo de la cancha que imposibilitaba comenzar el partido que estaba pautado a las 16.

Luego de utilizar bombas de agua para desagotar y esperar a que drenara el campo de juego, el árbitro decidió suspender, pero no por lo que en un principio había sido demorado sino por la falta de iluminación, ya que se tenía previsto comenzar a las 18:30 horas.

De esta manera, el árbitro Silvio Trucco, se confirmo la suspensión del partido y reprogramar la fecha para mañana a las 11, a puertas cerradas.

Para el equipo mendocino es un partido vital para seguir sosteniendo la categoría, en tanto para el “verde” puntano era un mero compromiso, ya que en la semana, luego de la victoria de Quilmes se quedó sin chances y descendió de categoría.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Facundo Castelli y Javier Mendoza. DT; Darío Franco.

Agropecuario Argentino: Fabián Assman; Exequiel Narese, Mauricio Romero, Lucas Vesco y Agustín García Basso; Jonathan Blanco, Reinaldo Alderete, Cristian Barinaga y Bryan Blando; Martin Prost y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 9m. Cristian Barinaga (A).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Facundo Castelli (I).

Cambios: en el primer tiempo: 43m. Juan Tejera por Mauricio Romero (A). En el segundo, 18m. Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez (I); 20m. Juan Manzocco por Reinaldo Alderete (A); 28m. Martín Pino por Matías Nizzo (I); 38m. Alejandro Aguirre por Bryan Blando (A).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Instituto.

Fuente: Diario Jornada