#Futbol

Bianco dejó Agropecuario



Tras la derrota ante Almagro, José María Bianco dejó de ser el entrenador de Agropecuario. La falta de respuestas futbolísticas y anímicas del equipo fue el detonador de la salida del DT que dejará su cargo tras casi un año y medio de trabajo. Fue el técnico que más puntos sacó en la historia del “sojero” y el que le dio el ascenso a la B Nacional. Hoy asume interinamente Andrés Zerillo, aunque el jueves podría confirmarse el nuevo entrenador de Agro.

CON LA RELACIÓN plantel - entrenador desgastada y los últimos resultados adversos, la suerte de Bianco parecía cantada. Ayer, tras el partido, el presidente Bernardo Grobocopatel y el cuerpo técnico mantuvieron una reunión de más de media hora, donde dialogaron sobre el presente futbolístico y acordaron la salida del DT.

La falta de respuestas de los jugadores fue el motivo más importante de la decisión. En los últimos partidos, se vio un equipo apático, sin alma, que poco tenía que ver con el Agropecuario de la primera ronda. La actitud de los players fue un tema importante en la charla (habría una depuración inminente) así como también las posibilidades que aún tiene el conjunto casarense de conseguir su objetivo de ingresar al reducido. Ante este panorama, ambas partes acordaron la desvinculación del director técnico.
Hoy, por la tarde, Andrés Zerillo asumirá con entrenador interino pero la idea en Agropecuario es que el DT elegido asuma inmediatamente y dirija su primer partido la próxima fecha, en Córdoba, ante Instituto. Hay plan A y plan B pero ambos entrenadores tienen en común su pasado en la Selección Argentina.

UN PERÍODO EXITOSO
José María Bianco asumió como entrenador de Agropecuario el 5 de enero de 2017 y su paso por la institución “sojera” no pasó desapercibido. El “Chaucha” fue el entrenador que mayor porcentaje de puntos sacó (54,9 %) y quedará en la historia como el DT que posibilitó el ascenso a la B Nacional. Aplomado, sereno y de trato cordial, la llegada de Bianco a Agropecuario fue un salto de calidad para Agro ya que potenció a un grupo que venía de ascender del Federal B al Federal A y terminó logrando el salto a la segunda categoría del fútbol argentino.
En la B Nacional, la campaña de la primera ronda fue muy buena, pero el rendimiento del equipo cayó mucho en la segunda parte del torneo y estas actuaciones terminaron por minar su continuidad.

A continuación, el detalle de los partidos disputados por Agropecuario bajo el mando del “Chaucha:

Partidos jugados: 34
Partidos ganados: 16
Partidos empatados: 8
Partidos perdidos: 10
Goles a favor: 44
Goles en contra: 36

Fuente: Orsai Casares