#Futbol

“El objetivo sigue siendo el ascenso”



El arquero de Agropecuario habló con “Sin Enganche Estudio” y analizó la actualidad del equipo. Dijo que, ante San Martín, “no pudimos aguantar la ventaja” y que los próximos partidos “son finales que se viven fecha a fecha”.

¿Cómo viste el partido ante San Martín?

Hicimos un primer tiempo bastante bueno, donde nos pusimos en ventaja dos veces, pero nos está faltando aguantar un poco más la diferencia. Tampoco tuvimos suerte: el primer gol viene de una jugada aislada que no tenía peligro y deriva en un tiro libre que termina en gol. Después, faltando un minuto para terminar el primer tiempo, nos cobran un penal dudoso y no es lo mismo salir al segundo tiempo con una ventaja que con un empate. Son cosas del futbol, vamos a tratar de hacernos fuerte de local como en el principio del campeonato y en las próximas fechas lograr el triunfo. Estamos trabajando para mejorar de visitante que es lo que nos está faltando.

Dio la impresión de que el gol de penal los golpeó mucho; no solo por el hecho de que les conviertan en el final del primer tiempo, sino porque no había sido penal…
Las dos cosas. Primero, que no fue; y después por el momento en que nos lo hacen. Salir al segundo tiempo con la ventaja hubiese sido distinto, el rival te espera un poquito más y nos hubiera convenido a nosotros. En la segunda parte se nos vinieron con todo y no lo pudimos aguantar.

¿Influyó en los jugadores y en el árbitro el marco de la cancha?
Más en el árbitro, no tanto en nosotros porque hicimos un gran primer tiempo y estuvimos dos veces arriba. Fue un marco espectacular, es lo que todo jugador quiere, así que de parte nuestra no hubo influencia negativa. En cierto punto, lo sintieron más ellos porque la gente se impacienta, empieza a exigir a sus jugadores y en un momento habían perdido un poco la confianza. Sin embargo, tuvieron dos situaciones, las convirtieron y el segundo tiempo fue otra historia.

Se viene el partido contra Almagro, ¿ahora el objetivo es sumar para estar dentro de los ocho o conseguir el punto para salvarse definitivamente del descenso?
El objetivo siempre fue el ascenso, desde un primer momento. Hoy en día faltan nueve puntos, sacando uno nos salvamos, pero nosotros seguimos pensando en el ascenso. Se nos escapó la primera oportunidad, pero vamos a ir con todo por el octagonal final. Esperemos que el lunes nos podamos hacer fuertes en casa, como lo éramos al principio del torneo y obtener los tres puntos.

¿Cómo te sentís en lo personal?

Bien. En esta segunda parte que me tocó jugar me fue mejor que en la primera, el cambio de categoría costó un poco al principio, pero fui trabajando día a día para amoldarme lo mas rápido posible. Con mis compañeros estamos trabajando para mejorar la parte defensiva.

Se viene Almagro, otro club de los que está peleando ahí arriba, ¿les conviene por su juego enfrentar a estos equipos que también tienen la necesidad de ganar?
Los que pelean arriba juegan a morir y los que pelean abajo también por el tema del descenso, son todos muy difíciles. Son finales que se viven fecha a fecha, por eso a los más fuertes les está costando ganar. Se viene un partido diferente, vamos a tratar de hacer nuestro juego e imponer la localía que va a ser fundamental para lo que viene. Esperemos recuperar la mística ganadora de local.

¿Vamos a ver un Agropecuario que salga a ganar el partido, que sea protagonista, o le conviene esperar un poco más y tratar de lastimar de contra?
Un poco de ambos. En el primer tiempo nos acostumbramos a salir pacientes, tranquilos, con toda la intensidad para ganarlo, pero sin descuidarnos atrás y haciendo un juego inteligente.
Tenemos que estar tranquilos, no desconcentrarnos defensivamente y tratar de mantener la confianza que es fundamental. Con la jerarquía que tenemos de tres cuartos para adelante algún gol vamos a conseguir.

Fuente: Orsai Casares