#Futbol

José María Bianco: “Renuncié porque todavía se puede clasificar”



José María Bianco, ex director técnico de Agropecuario, dialogó con "Sin Enganche Estudio" y contó lo que fue su paso por el conjunto casarense. “Lo más importante es que Agro siga creciendo”, expresó.
TRAS LA TERCERA DERROTA consecutiva del conjunto "sojero", Bianco y su cuerpo técnico optaron por dar un paso al costado y la dirigencia aceptó su decisión. En su primera nota tras el alejamiento, el entrenador aseguró que su renuncia se basó en que "siempre pongo al club donde trabajo por sobre mis aspiraciones personales” y en que “todavía hay posibilidades de entrar en el reducido”.

¿Esperabas tu salida en éste momento y de ésta forma?
Yo siempre pensé en retribuirle a la institución todo lo que nos dio como cuerpo técnico cuando confiaron en nosotros; entonces me pareció que era el momento adecuado para tomar la decisión. A pesar de que uno lo vea como equivocado en cuanto a mi carrera, yo siempre pienso en el grupo y en el club.

¿Ya lo tenías pensado o fue una decisión que tomaste luego de ver el rendimiento del equipo frente a Almagro?
Sabíamos que era un partido difícil. Almagro es un equipo que en la primera ronda había andado muy bien y con el cambio de DT siguió funcionando de igual manera.Nosotros no tuvimos ese factor "positivo" que se necesita en un partido en el cual no hubo grandes diferencias futbolísticas, pero que a la hora de la efectividad fueron más efectivos ellos.

¿Los últimos partidos fueron golpes de “knock out” para el equipo?
Tuvimos una segunda rueda que no fue la ideal, como sí lo fue la primera. El vaivén del campeonato fue para todos los equipos. Todos tuvieron rachas malas y buenas y les fue muy difícil encontrar una regularidad. El campeonato es muy parejo.

¿Te sentiste respaldado por los jugadores dentro del campo de juego?
Los vaivenes los tuvieron todos los equipos, no solo Agropecuario. No puedo justificar o decir algo de los jugadores, no tuvimos un nivel adecuado y cada parte tiene sus responsabilidades. Acá lo más importante es que Agro siga creciendo y que pueda cumplir el sueño de ascender.

En la calle corría el rumor de que tenían la orden de no ascender, algo que suena descabellado…
Es algo que no tiene ningún fundamento, ni en ésta institución ni en ninguna. Todos en el club dan lo mejor todos los días para conseguir los objetivos planteados. Siempre, los equipos que participan en un torneo quieren lograr lo máximo.

¿Qué te llevas de Agropecuario?
Las personas; para mí lo más importante es eso. Uno puede ser un buen o mal entrenador, pero lo más importante es el cariño y el afecto de todos los que trabajaron con nosotros a diario, y también de la gente en cada lugar de la ciudad.

¿Qué balance haces de tu paso y que significó Agropecuario en tu carrera?
Algo distinto; me sentí muy cómodo. En el Federal A, se dieron los resultados y el feeling con los jugadores fue muy rápido. En la B Nacional, hicimos una muy buena primera ronda y conseguimos la clasificación a la Copa Argentina. Las emociones fueron muy fuertes y no me puedo llevar nada negativo, aún cuando en estos tres últimos días que no fueron los que hubiera deseado.

¿Como ves al club dentro de un tiempo?
En un par de años, lo veo mucho más arriba de lo que está hoy. Tiene un futuro bueno, prometedor y estoy seguro de que el presidente quiere eso.

Fuente: Orsai Casares