#Futbol

Los clubes no presentaron la documentación a término y APEBAL pospuso el inicio del torneo



Por segunda vez la comisión madre del handball local, debió posponer el inicio del Torneo Apertura de la disciplina. De acuerdo a la información que se logró recabar, fueron dos las veces que el inicio debió suspenderse, y en ambas ocasiones el motivo fue el mismo: Desde los representantes de cada institución participante no presentaron a tiempo la documentación correspondiente para que el certamen tenga su comienzo en el 2018.

En la reunión de delegados con las autoridades de la APEBAL que se realizó el 17 de febrero, se había estipulado el inicio para el día sábado 7 de abril; como los papeles (seguro por jugador, planillas medicas, entre otros trámites) deben estar elevados ante la Asociación con una semana de antelación y esto no se hizo. Se pospuso el inicio una semana y los oficiales se responsabilizaron en tener todo los papeles para el inicio. Ante la misma situación, el comienzo volvió a suspenderse, quedando en suspenso cuando será la apertura de la competencia oficial del handball local.

Una situación incómoda por la que están atravesando en el deporte, ya que en los últimos años se había logrado una continuidad de competencia ubicando a la disciplina, como el segundo deporte con mayor cantidad de participantes (en sus distintas categorías) y de juego, no solo en el plano local, sino con éxitos a nivel provincial y nacional.