#Futbol

LPF: Dos jugadores, uno con pasado por Independiente de Avellaneda y él otro por Quilmes jugaran este año en Progreso



En la tarde de ayer, en el 21 de Septiembre en el encuentro amistoso entre Estudiantes Unidos y Progreso, hubo un ex Independiente de Avellaneda y ex Quilmes. Ambos seran albirrojo toda la temporada.

Se trata de Yair Rodríguez y Cristian Bustos. Rodriguez tuvo su debut en Primera División y nada menos que contra Racing en el Cilindro. Fue hace quince años atras, el 22 de noviembre del 2003 por la fecha 15 del Torneo Apertura. El partido terminó 1 a 1 y el gol del “Rojo” lo convirtió Damián Manso. En total jugó 13 partidos en el club, pero nunca logró destacarse.

Al irse de Independiente, recorrió varios clubes del ascenso como Alumni, Deportivo Colonia, Real Arroyo Seco, Acassuso, Morón y Villa Dálmine. Luego tuvo un breve paso por Uruguay en Deportivo Colonia y Cerro Largo. En el último año el volante estuvo en Argentino de Merlo, hoy con 33 años llega a nuestra liga y vestirá la camiseta de Progreso.

Por su parte, Bustos, es un destacado volante creativo. Ha iniciado su carrera futbolística en Estudiantes (BA), allí jugó desde 2007 a 2009, año en el cual fue traspasado a Almirante Brown. Tras no tener demasiada continuidad en la Fragata retornó a Estudiantes de Caseros en el año 2010.1​ Su gran juego derivó su fichaje a Quilmes en el año 2011, pedido por Ricardo Caruso Lombardi, aunque finalmente disputó pocos partidos. A principios de 2012 llegó a Defensores de Belgrano y a mediados del año 2013, arribó a Deportivo Merlo.2​ En 2015 hasta el año pasado siguió su carrera en Luján, esta temporada jugará en Progreso.

Foto: Solo Ascenso