#Futbol

LPF: Se jugó la Recopa y el campeón de siempre en la primera edición




Ante un muy buen marco de publico en el Nuevo Isidro Pujol, KDT y Calaveras jugaron la primera edición de la Recopa organizado por la Liga Pehuajense de Fútbol. Los del "matadero" gritaron campeón

En el primer tiempo el fútbol estuvo ausente. Imprecisiones, mucha fricción y trabajo al por mayor para el árbitro. Los arcos quedaban lejos y los arqueros erán espectadores de lujo. Recien a los veinte minutos llegó la primera situación de peligro. Gonzalvez exigió a Gonzalez y el golero la mandó al corner. Minutos más tarde, respondió KDT. Un tiro libre de Santo Domingo, Ortiz dio rebote y Baute despejó el peligro.

La más clara llegó sobre el final. Luego de una mala salida de Calaveras, Arive recuperó y asistió a Santodomingo, el delantero amagó y se acomodo para su mejor perfil y el uno ganó el duelo.


El complemento arrancó como los primeros 45 minutos. Hasta que llegó el gol. Falla en la salida de Criado, la pelota rebotó en Lucero y le quedó a Bauchet. El delantero definió y venció a Ortiz para poner en ventaja a su equipo.

Obligado por el resultado, Calaveras fue y la tuvo en dos oportunidades. En ambas ocasiones Gonzalez apagó el grito de gol. Más tarde, Chavez mandó el centro, Gonzalvez la peinó y se fue muy cerca. Luego la tuvo nuevamente el 9 y Gonzalez retuvo en dos tiempos. Sobre los 39', Julián Continanzia levantó la pierna, le cometió penal sobre Tolosa y a seis minutos Calaveras tenía la posibilidad del empate desde los doce pasos. Fue el mismo Tolosa que lo cambió por gol. Poco pudo pasar luego, el partido llegó a su fin y la definición llegó a los penales.

En la serie de penales, David Ortiz se hizo gigante. Se quedó con penales y definió la serie. Como marca su historia, se quedó con la primera edición de un torneo de la LPF, como lo realizó con el torneo Oficial en 1945 y la Copa de Campeones en 2017. Además Gastón De Antón es el primer DT en quedarse con los tres titulos

RECOPA
KDT: 1 (3) vs. Calaveras: 1 (4)
Cancha:
Nuevo Isidro Pujol
Árbitro: Fernando Galeano
Asistentes: Franco Grandoso y Fernando Milek


KDT: Cesar Gonzalez; Daniel Farías, Emmanuel Olatte, Jonatán Merlo, Juan Martinez, Juan Luis Carrica, Nicolás Lucero, Carlos Galeano (Julián Constinanzia), Julián Santo Domingo, Nicolás Bauchet y Tomas Arive. DT. Patricio Carrica. Suplentes: Federico Hernandez, Enzo Hernandez, Tomas Urbina y Cristian Barros.


Calaveras: David Ortiz; Nicolás Baute, Francisco Cristaldo, Gustavo Alonso (Diego Peralta), Gabriel Criado, Matías Manzilla, Bernardo Larroude (Facundo Martinez), Tomas Constinanzia, Nicolas Gonzalvez, Matías Tolosa e Ignacio Chavez. DT: Gastón De Antón. Suplentes: Faustino Alanís, Franco Rossomano e Ignacio Gomez.

Goles. ST: 13' Nicolás Bauchet (K). 43' Matías Tolosa de penal (C)

DEFINICIÓN POR PENALES
KDT: 3
Convirtieron: Juan Martinez, Julián Santo Domingo, Tomas Arive.

Fallaron: Nicolás Bauchet y Juan Luis Carrica.

CALAVERAS: 4
Convirtieron:
Ignacio Chavez, Tomas Constinanzia, Gabriel Criado y David Ortiz

Falló: Matías Tolosa

Campeón: Calaveras