#Futbol

No diga pádel, digan Bela



El argentino Fernando Belasteguín, que forma dupla con el brasileño Pablo LIma, se consagró campeón del WPT de Alicante. Así, se consolida como el número uno del ranking.

El padelista argentino Fernando Belasteguín, durante la final masculina del World Padel Tour en Alicante contra los padelistas argentinos, Partido Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. EFE/ Manuel Lorenzo
El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se han proclamado campeones del Circuito Mundial de Pádel (WPT por su siglas en inglés) de Alicante, el cual se ha celebrado durante esta semana en el Centro de Tecnificación. Los sudamericanos consolidan así su primera posición en el ránking mundial tras ganar su primer torneo del año en la final a la dupla argentina conformada por Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (7/6 y 3/0). La lesión de Gutiérrez, con molestias musculares en el glúteo, impidió a Bela y Lima estirar un partido que ya dominaban claramente los actuales números uno del ránking mundial.

En la final masculina, la pareja sudamericana comenzó el encuentro con dudas. Stupaczuk y Gutiérrez llegaron a dominar el marcador por tres juegos a uno, pero Lima y Bela reaccionaron y lograron remontar el parcial y llevarlo a la muerte súbita, donde impusieron su calidad. En la segunda manga, Bela y Lima dieron lo mejor de sí mismo y dominaron con claridad ante unos rivales que nunca se entregaron. Sin embargo, y con 3-0 en el marcador, Gutiérrez, que ya había recibido un masaje muscular minutos antes, tuvo que abandonar por problemas físicos.

Fuente: Olé