#Futbol

Nueva derrota de Agropecuario



Almagro le sacó provecho a los empates de Aldosivi y San Martín y se metió en la pelea por el ascenso directo a la Superliga, a dos fechas del cierre de la B Nacional. Con goles de Diego Diellos y Ariel Chávez, el modesto equipo que dirige Sebastián Battaglia derrotó por 2-0 a Agropecuario en Carlos Casares y sueña con la Superliga.

El "Tricolor" se puso en ventaja en el arranque, con un tiro cruzado bajo desde la izquierda de Diellos que venció a Germán Salort.

Agropecuario se hizo dueño de la pelota y tuvo una chance clara de empate a los 21m. con un remate en el área chica de Cristian Barinaga que tapó muy bien con el cuerpo Christian Limousin.

En el complemento el local tuvo la más clara, a través de un penal por mano de Ariel Coronel -que le valió la expulsión por doble amonestación- pero el remate de Barinaga fue rechazado a su derecha por Limousin.

Almagro sentenció la historia con un gran contraataque de Chávez por izquierda, que tras eludir al arquero definió antes del intento de cierre de los defensores locales.

Los dirigidos por Battaglia, ex volante multicampeón con Boca, recibirán la próxima fecha a Flandria y cerrarán su participación ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn. Con un fixtura accesible, el "Tricolor" agiganta su sueño y necesita que Aldovisi no sume el próximo lunes, ante Riestra, para treparse a la cima en el tramo final de la B Nacional.

Con este resultado, Aldosivi sigue puntero con 38 unidades, seguido por Almagro, con 37, y San Martín quedó tercero, con 36. El equipo que conduce Rubén Forestello ya no depende de sí mismo para luchar por el único ascenso directo que tiene previsto la categoría.

Otros resultados
En el cierre de la fecha 23, con goles de Leandro González, Quilmes derrotó a Rafaela como visitante y logró un poco de aire en la lucha por no descender y se ilusiona con acceder al octogonal final. Este resultado condenó a Estudiantes de San Luis a jugar la próxima tempora en el Federal A.

Mientras tanto, en Morón, el "Gallito" le puso un freno a las ilusiones de Sarmiento y, con gol de Javier Rossi, lo derrotó por 1-0. Así, los del oeste del Gran Buenos Aires se metieron en los puestos de clasificación y, prácticamente, dejaron sin posibilidades de pelear el ascenso directo a los de Junín

Fuente: La Gaceta