#Futbol

Agro va por la final: “Es a todo o nada”



El defensor de Agropecuario charló con "Sin Enganche Estudio" sobre la primera final ante San Martín de Tucumán. También contó cómo se preparan para la vuelta y cómo están viviendo estas etapas definitorias. “Tenemos la obligación de ganar como sea” expresó el defensor del “sojero”.

EL EQUIPO dirigido por Fernando Gamboa está peleando por el segundo ascenso a primera división del fútbol argentino y la expectativa crece día a día. A horas de viajar a la provincia tucumana en busca de la victoria que los clasifique a la final, el defensor Juan Tejera dialogó con el programa de “Zeppelin Radio”.

Sobre el cotejo del domingo, añadió que “San Martin se fue contento de que no le convirtamos un gol” y también se animó a decir que “el que gane esta semifinal, va a ascender a primera”.

Pasaron un examen difícil en Carlos Casares, una semifinal dura. Ambos equipos tuvieron su momento, pero ninguno pudo romper el cero…
Para nosotros fue bueno que ellos no pudieran convertir porque sabemos que allá va a ser difícil; tenemos que tratar de conseguir el gol y mantenerlo para lograr llegar a la final.

Desde afuera se vieron dos equipos muy parecidos, que apuestan a jugar y que piensan en el arco de en frente... ¿Ustedes dentro de la cancha también lo vieron así?
Nosotros sostenemos que cualquiera de los dos equipos puede pasar a la final; ambos intentamos jugar y atacar. El partido pasado ellos hicieron un buen planteo para que no les convirtamos goles y lo lograron; se nos cerraban muy bien atrás y trataban de salir jugando de contra, algo que a nosotros nos desesperaba porque no podíamos perder.

Imaginamos un partido similar al que hicieron ante Almagro... ¿Es esa la idea?
Sin dudas, va a ser como el segundo tiempo contra Almagro; tenemos la obligación de ir a ganar, no podemos esperar a ver qué pasa, debemos salir con mucha inteligencia a buscar el partido de entrada.

Teniendo en cuenta que a San Martin el empate les sirve, ¿cómo piensan que les van a plantear el primer tiempo?
Creo que van a salir de igual manera que lo hicieron acá: esperando a ver qué hace Agropecuario. Ellos saben que nosotros tenemos que ganar y que vamos a salir a buscar el gol; es importante que estemos atentos para que no lo puedan aprovechar y darles confianza a los de adelante, así lastimamos cuando tengamos la pelota.

Sentimos que el equipo cambió mucho en su forma de jugar y de afrontar los partidos. ¿Era un potencial que estaba dormido en Agropecuario?

La realidad es que son técnicos distintos, que les gusta jugar a diferentes cosas; nosotros siempre tuvimos los jugadores para poder jugar un buen futbol.

Si Agro consigue el primer gol, ¿la gente le puede jugar en contra al equipo local?
Creo que sí; de hecho, es lo que pasó en el partido anterior en Tucumán, la gente los ponía muy nerviosos. Por otro lado, sabemos que probablemente también juguemos en contra del árbitro, como ya sucedió que nos cobraron un penal que no fue. Tenemos que ir muy concentrados, sabiendo que vamos a jugar una final que hay que ganarla como se debe: jugando al fútbol; y a la vez con mucha precaución sobre el árbitro, el cual esperemos que no influya. Que gane el que realmente merezca ganar.

¿La expulsión de Alderete cambia en algo el juego o cualquiera jugador que entre puede cumplir su función?
Andrés es un jugador muy importante para nosotros, al igual que todo el plantel. Estamos seguros de que, el que tenga la chance de entrar, lo va a hacer de la mejor manera, y vamos a confiar en él. Sabemos la clase de jugadores que tenemos.

¿El próximo encuentro es un partido donde el que hace el gol se queda con la serie?
Seguramente sí; nosotros vamos a ir a convertir un gol y después tratar de manejar el partido para mantenerlo, como hicimos contra Almagro. Lo vamos a jugar como una final, a todo o nada. Va a ser una final, en la cual todos vamos a estar enchufados al cien por cien; sabemos que cualquier error que tengamos lo vamos a lamentar después.

Fuente: Orsai Casares.