#Futbol

Fernando Gamboa ya no es DT de Agro



Fernando Gamboa dejó hoy de ser el técnico de Agropecuario. Fue una sorpresa que no fue: el comentario que el entrenador dirigía hasta fin de campeonato circuló desde el día en que asumió. La nueva apuesta del "sojero" sería un técnico joven con capacidad de liderazgo para un equipo que buscará ser protagonista y aspirar al ascenso.

LAS COSAS EN AGROPECUARIO suceden mucho más rápido que en los clubes "comunes". Los hechos que en cualquier institución demandan 2, 3, 5 o 10 años de gestación en Agro pueden surgir en meses. Desde dos ascensos y la construcción de un estadio en tiempo récord a la permanencia de un técnico por sólo 5 partidos. Eso duró la estadía de Fernando Gamboa en Carlos Casares quien asumió el riesgo, se calzó el buzo y clasificó al equipo al octogonal final, llegando a semifinales. La dirigencia buscaba un efecto de "shock" en el plantel para lograr el objetivo y el mismo se dio (se logró el pase al reducido y también ganó la llave de cuartos), aunque no alcanzó para alcanzar la meta de llegar a la Superliga.

Con el final del torneo, el acuerdo caducó y Gamboa dejó de ser el entrenador del "sojero". Así lo anunció el presidente Bernardo Grobocopatel en facebook: "Muchas gracias Fernando Gamboa y su cuerpo técnico por ser parte en esta gran campaña y seguramente el fútbol nos vuelva e encontrar".
Ahora, con mucho tiempo por delante, la idea es sondear a algunos entrenadores, escuchar sus proyectos y decidir el que mejor se adapte a las aspiraciones del club. En un principio, Agropecuario apuntaría a un técnico joven, con personalidad y estilo de juego definido, siempre pensando en formar un equipo protagonista y pelear el ascenso.

El nuevo DT sería anunciado en el próximo días para que ya (a tan sólo dos días de haber finalizado su participación en la actual temporada de la B Nacional) se ponga a la obra pensando en el campeonato que se viene. Sin perder tiempo. Bien al estilo Agropecuario.

Fuente: Orsai Casares