#Futbol

Narese: “sé que San Martín tiene mucha presión, pero estoy seguro de que clasificaremos nosotros"



El tucumano es una de las figuras del "Sojero", que ya dio un batacazo eliminando a Almagro.

En su corta edad -el 23 de agosto cumplirá siete años- el Club Agropecuario Argentino ya ocupó varias veces las tapas deportivas. Por ejemplo, en la temporada 2016/7 había salido campeón del Torneo Federal A, lo que le valió el ascenso directo a la actual edición de la B Nacional.

No conforme con el natural objetivo de mantenerse en la categoría, el equipo de la localidad bonaerense de Carlos Casares fue protagonista de este campeonato. En la tercera jornada estaba cuarto. Durante las fechas 6, 7 y 9 fue líder, y entre la 5 y la 22 se mantuvo en los puestos que daban una plaza para el Reducido.

A dos fechas del final cayó al 11° escalón y renunció el entrenador José María Bianco. Asumió el ex River y Boca Fernando Gamboa. Con él, el “Sojero” no sólo entró al Reducido -obtuvo el último cupo-, sino que eliminó a Almagro, que había finalizado primero el campeonato, y que perdió el ascenso directo ante Aldosivi. Agropecuario llegaba a ese duelo como “punto”; sin ventaja deportiva. Para avanzar a semifinales debía ganar. Y ganó.

De igual manera llegará al cruce contra San Martín. Por el torneo, el “Santo” lo derrotó por 4 a 2, en La Ciudadela. Pero aquel equipo, aún dirigido por Bianco, venía de sacar seis puntos sobre 18 posibles. “Ese era un equipo totalmente distinto al actual. Ahora jugamos de otra manera, con otro sistema. Eso se vio en estos últimos partidos. San Martín enfrentará a otro Agropecuario”, avisó el tucumano Exequiel Narese, figura del “Sojero”.

Con educación, evitó contestar de qué equipo de la provincia es hincha. Sólo dijo: “estoy muy agradecido a San Martín y a los técnicos que tuve por haberme formado; y a San Jorge, que me dio la chance de jugar en Primera”. LG Deportiva se comunicó con él por telefónica. Estaba descansando tras el triunfo sobre Almagro. Ese cruce fue duro, como lo será la llave contra el “Santo”, por las semifinales del Reducido. La ida se jugará el domingo, desde las 21.10, en Carlos Casares. “Estamos tranquilos y convencidos de que podemos ascender. Tenemos equipo. Iremos a ganarle a San Martín. Durante el torneo quedó demostrado que nadie fue superior al resto”, señaló.

¿Cuáles creen que son los puntos débiles de San Martín?, preguntó LG Deportiva. “Es un equipo rápido a la hora de atacar; tienen buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, que tratan de tener el control. Pero en la defensa dan muchas ventajas. Les cuesta mucho el retroceso porque no tienen muchos jugadores de marca en el medio”, contestó el volante, de 28 años.

Admitió que el “Santo” cuenta con el plus de la hinchada. “Contra Villa Dálmine, San Martín pudo empatar gracias al impulso de su gente. El equipo tiene mucha actitud jugando de local”, advierte.

El tucumano confía en que Agropecuario puede ganar esta serie y luego ascender. Esto implicaría hacer historia. “Sé que San Martín tiene una presión muy grande y que todos están muy entusiasmados con que se les pueda dar el ascenso. Pero estoy seguro de que clasificaremos nosotros. Será muy difícil, muy duro y muy parejo. Es una semifinal, es fútbol y estamos preparados”, señaló. Al despedirse avisó que no saldrán a especular: “jugamos del mismo modo, de local y de visitante, siempre salimos a atacar; será un partido abierto y haremos nuestro juego”.

Fuente: lagaceta.com.ar