#Futbol

La grieta que genera Sampaoli también llega al clásico pehuajense



La fiebre mundialista nos invade, pero por estas latitudes la pasión por nuestro torneo vernáculo no deja de decir presente. Fútbol al fin; desde la hiper profesionalización y adelantos tecnológicos, hasta llegar al vecino que se calza la casaca y sale a defender los colores. El sentimiento por defender esa camiseta es innegable, con la salvedad lógica que la albiceleste este por encima de todo.

A la previa de un nuevo clásico de nuestro fútbol, Estudiantes y Deportivo volverán a verse las caras. Como lo hacen desde hace casi un siglo. Y en el medio de azules y albinegros se cruza la selección nacional. Cosas del fútbol nomas.

¿Cómo es esto? Dos emblemas, uno de Estudiantes y otro de Deportivo fueron dirigidos por el actual DT de la selección Jorge Sampaoli.

El primero en tener como orientador al oriundo de Casilda, fue el actual técnico de Deportivo cuando Julio Caldiero jugó en el Coronel Bolognesi de Perú, en las temporadas 2004/05, y Sampaoli comenzaba a desandar su camino, que lo iba a depositar años más tarde en Chile. Así iba a llegar a la Universidad de Chile, donde iba a ganar torneos locales, y continentales, llegando a semifinales de la Libertadores 2012, quedando en el camino con Boca Juniors. En el segundo semestre al frente del conjunto del país trasandino, al que dirigió fue a otro pehuajense. Luciano Civelli, nacido futbolísticamente en Estudiantes Unidos, se ponía la casaca de la “U”, y el DT, sería Sampaoli.

Luego el técnico emigraría a la selección nacional de Chile, para seguir su carrera en el Sevilla, y finalmente en la selección Argentina, en medio de cientos de versiones de público conocimiento, que tienen al combinado albiceleste aferrado a una última oportunidad que se presentará el día martes.

Antes, por estas latitudes, será el turno del superclásico pehuajense. Estudiantes y Deportivo, se volverán a ver las caras, y como quien no quiere la cosa, el cuestionado técnico dirá presente.