#Futbol

LPF: Empleados e Independiente no se sacaron ventaja



Se jugó un nuevo clásico en Bolívar, el que enfrentó a Empleados e Independiente por la Quinta Fecha de la Liga Pehuajense de Fútbol; y, en un partido intenso, ninguno de los dos se pudo ir festejando, aunque a juzgar por lo que sucedió en el partido y la tabla de posiciones, a Empleados el 1 a 1 le sentó mejor.


Fue Independiente el que comenzó mejor, teniendo las situaciones más claras, sobre todo cuando se juntaban Somariva y Cenzano, que parecía un problema sin control para la defensa gallega.
Pero el conjunto Indio no estaba fino y carecía de la estocada final para lastimar a Empleados. Cenzano, Troncoso, Godoy y hasta Peón contaron con chances de abrir el marcador, pero no estuvieron finos y los remates se fueron cerca del arco custodiado por Felix Fornes.
Del lado de Empleados la réplica no parecía llegar, sólo con algunas llegadas esporádicas que no terminaban complicando a Abrego.
Y cuando iban 30 minutos, aproximadamente, se dio la jugada que cambiaría el curso del partido, la expulsión de Carlos Del Pórtico, que fue a buscar una pelota dividida contra Barros con el pie en alto y el árbitro Bazán no dudó en mostrarle la roja.
A partir de ahí Villarreal tuvo que reacomodar el equipo, poniendo a López de 3 y bajando a Santaella por el carril izquierdo, quedando como referencia "Nacho" Díaz sólo, arriba. Y, la superioridad del juego de Independiente hasta la expulsión, se fue diluyendo, porque el conjunto indio nunca supo cómo acomodar ese hombre de más.


En el segundo tiempo las cosas continuaron igual, con Independiente teniendo la pelota pero sin generar el circuito de juego necesario para llegar con claridad al arco gallego.
Poco a poco fue creciendo la figura de Macchiaroli, que tuvo que luchar contra Rodríguez y Somariva durante todo el partido. Y fue, justamente la figura del partido, quien inició lo que sería la apertura del marcador. Porque Macchiaroli pisó la pelota entre 3 jugadores, en la mitad de la cancha y salió airoso para habilitar a Aristondo por el sector derecho, que metió un centro pasado que encontró en soledad a Juan Cruz Santaella, que definió de primera, abajo, al palo izquierdo de Abrego que vio cómo la pelota se le metía a contrapierna, mientras se desataba la locura gallega en el Predio La Victoria.
Sin embargo le duró poco la alegría a los locales, porque pocos minutos después apareció la mejor jugada del partido, una combinación entre Somariva, Godoy y Troncoso, de primera, que habilitó a Sergio Cenzano, para que aparezca por el sector derecho y defina abajo, cruzado, sobre el palo derecho de Fornes, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco y el 1 a 1 que sería definitivo.

Es verdad que contó con más chances Independiente, como un remate de Godoy que se fue muy cerca del palo izquierdo de Fornes; pero los Indios se quedaron sin ideas y Empleados supo hacer su negocio, descansando en "Nacho" Díaz, intentando encontrar mal parado a un Independiente que tuvo la pelota pero no dominó el juego.

Fue 1 a 1, para que Empleados se mantenga invicto y puntero, e Independiente continúe en Zona de Petit y sume 4 partidos sin derrotas.


Fuente: Signos Bolivar