#Futbol

Básquet: un club local volvería a la actividad regional



La segunda etapa del año para la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen (ABTL) comienza su camino. Tres serian los equipos que se al torneo Clausura. El inicio esta pactado para el 24 de agosto

Deportivo Argentino se quedó con el torneo Apertura y eso ya es historia. Los dirigentes de la ABTL trabajan arduamente para el inicio de un nuevo certamen. Tres serían los equipos que serían parte y la suma llegaría a 12 clubes.

Uno de ellos es Estudiantes Unidos de nuestra ciudad. El conjunto albinegro vuelve a la actividad, luego de tres años y con un proyecto a largo plazo. Vuelve con la categoría mayor en su primer paso, pero con la idea de volver a nutrir las divisiones inferiores desde 2019, para recuperar su espacio perdido que lo tuvo en lo más alto hace una década atrás.

Otro que vuelve es Universitario Calden Club de General Pico. Los pampeanos fueron parte hace la temporada pasada. El tercero en entrar es Deportivo de Carlos Casares. Los casarenses tienen la intención de ser parte y definirán su ingreso en las próximas horas.

Los equipos para el Clausura serian: Deportivo Argentino, Estudiantes Unidos, Sports Club Trinitario (Bolívar), UTN (Trenque Lauquen), Argentino (Trenque Lauquen), Ferro (Trenque Lauquen), Jorge Newbery (Rufino), Atlético Ameghino, Atlético Villegas, Universitario (General Pico) y Deportivo de Carlos Casares. Así lo informaron allegados a la ABTL.

El sistema de torneo, tendría una zona Clasificatoria que dividiría a los conjuntos en tres grupos de cuatro equipos por zona geográfica. Los equipos locales, formarían zona con los conjuntos de Carlos Casares y Bolívar. De esta manera, volverá el clásico de la ciudad. A la segunda fase de torneo, pasarían los dos mejores de cada zona y dos de los tres mejores terceros para disputar los cuartos de final. Los ganadores accederán a semifinales y terminará el mismo con una final para determinar al campeón.