#Futbol

Handball: Finalizó la Copa "Ciudad de Pehuajó"



Más de 500 personas, se dieron cita en el día de ayer en el gimnasio del Club Defensores del Este, para presenciar el último día de competencia de la 3° edición de la Copa Ciudad de Pehuajó que fue organizada por la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL). Racing Club de Avellaneda en Caballeros y Salesiano de La Plata en Damas, gritaron campeón.

El handball en nuestra ciudad sigue escalando y a paso firme. Una muestra más, fue este fin de semana, donde se jugaron 32 partidos en 48 horas y el público se acercó en un excelente número a los gimnasios del Club azulgrana y de Estudiantes Unidos (viernes y sábado).

No sorprende ya ver un escenario lleno cada vez que hay actividad, el protagonismo y el interés en público de diferentes edades. Catorce equipos fueron por la copa, donde hubo seis delegaciones de diferentes partes de la provincia y ocho equipos de la asociación.

La mañana inicio con la última fecha del torneo Clasificatorio en Damas, que dejó a Salesiano de La Plata y Deportivo Argentino como los finalistas. Luego fue el momento de los Caballeros. En primer turno, Racing derrotó a Salesiano y se metía en la final. Un encuentro que lo sentenció en lo últimos diez minutos de juego. Más tarde, fue momento de duelo pehuajense. Estudiantes y Calaveras se vieron cara a cara. En un partidazo y que se definió en la última jugada, los albinegros se impusieron 12 a 11.

Por la tarde, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto. Los platenses derrotaron los de “mataderos” y se subieron al podio. Después llegó la definición entre las chicas. Salesiano impuso su juego y estuvo arriba siempre en el marcador. Sonó la “chicharra” y gritó campeón.

Para culminar, llegaba el momento de ellos. Fueron los dos mejores equipos del certamen e iban por el título. Un partidazo regalaron, que fue “palo a palo”.En el segundo tiempo, “la academia” ajustó la marca y fue más efectivo en ataque, para quedarse con el partido y el campeonato. El conjunto de Avellaneda viene de consagrarse en el Ascenso de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL). El elenco racinguista le regaló la Copa a la filial local que se hizo presente en cada presentación.

Se vivió una fiesta y el handball local escribió otra página importante, mostrando el camino hacia nuevas metas.

CABALLEROS
SEMIFINAL

Racing Club: 16 vs. Salesiano: 9
Estudiantes Unidos: 12 vs. Calaveras: 11

3° Y 4° PUESTO
Salesiano: 21 vs. Calaveras: 14

FINAL
Racing: 27 vs. Estudiantes Unidos: 21

POSICIONES FINALES

Campeón: Racing (Avellanda)
Subcampeón: Estudiantes Unidos
Tercer puesto: Salesiano (La Plata)
Cuarto Puesto: Calaveras

DAMAS
FINAL

Deportivo Argentino: 17 vs. Salesiano (La Plata): 22

POSICIONES FINALES
Campeón: Salesiano (La Plata)
Subcampeón: Deportivo Argentino
Tercer puesto: Interior Handball
Cuarto Puesto: Estudiantes (Caseros)

APEBAL JUGARÁ EL ARGENTINO DE SELECCIONES
La Asociación confirmó su participación en el Argentino de Selecciones en categoría Juvenil. Por primera vez irá con ambas ramas. Se realizará del 21 al 25 de agosto en Chapadmalal.