#Futbol

Parte de prensa de la Escuela "Enrique V. Civelli" hacia las medidas con la LPF



PARTE DE PRENSA DE LA ESCUELA "ENRIQUE V. CIVELLI”
Debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos días y que son de público conocimiento, la Escuela de árbitros, de Pehuajó, “Enrique V. Civelli” informa a la comunidad, su postura ante la situación reinante.

“Enrique V. Civelli” es una escuela, donde se forman árbitros en ambos sexos (masculino y femenino). Si bien pertenecemos a la L.P.F, somos independientes a ella por lo cual tenemos el poder para tomar medidas disciplinarias con nuestros componente y, como así también, reconocer cuando se esmeran, se capacitan y dan lo mejor que tienen. Estas determinaciones son evaluadas, analizadas y luego se toma una decisión, que siempre tienen como propósito mejorar la calidad de los integrantes de la escuela, en beneficio del espectáculo (fútbol), a sabiendas que convivimos con el error, y nos esforzamos para reducirlo en el menor porcentaje posible.

Esta temporada con una comisión nueva, se apostó a un proyecto de recompensar a los árbitros con compromisos y, a aquellos que no venían cumpliendo con objetivos propuestos se trabajo de forma individual para llegar así a un mejor rendimiento.

Puntuando por: asistencia, puntualidad, nivel de cumplimiento con el entrenamiento físico y clases técnicas de aula. Pudiendo así mejorar aspectos dentro y fuera de la cancha, comprendiendo además un trabajo psicologico.

Dejando todo esto aclarado; queríamos brindarles el porqué de nuestra postura. Si bien las designaciones de cada terna arbitral era en un común acuerdo con los máximos dirigentes liguistas, dichas autoridades -de forma reiterada-no respetaban las decisiones que se tomaban desde la misma Escuela.

Sucedieron hechos, como por ejemplo teniendo varios árbitros sancionados, algunos con justificativos y al cual repudiamos como Escuela, eran apartados. Pero a otros, los dejaban sin dirigir sin dar explicación alguna.

Después de varios desacuerdos, en charlas mantenidas y en cada una de ellas, donde se nos manifestaba la posibilidad de que la Liga traiga colegiados foráneos, la semana pasada, se les brindó una lista de árbitros nominados para la fecha y como en varias oportunidades desarmaron todo lo planificado en base al cumplimiento de los mismos.

Dieron la baja de TRES de los NUEVES árbitros seleccionados para dirigir encuentros de primera división. De esta manera, hacían repetir tres árbitros (dirigían sábado y domingo), entendiendo como escuela que esta situación era una falta de respeto, para el grupo y los árbitros que se quedaban sin participar y que habían cumplido con los entrenamientos, asistido a clases y obedeciendo todas las normas de la Escuela.

Ante esta nueva falta de compromiso por la otra parte actuante, decidimos hacer un reclamo y nos dirigimos con nuestra postura de las razones por las cuales no queríamos que repitieran árbitros, teniendo en cuenta que estamos en una instancia clasificatoria. A la cual, recibimos una negativa total por parte de la liga y decidiendo nuevamente de sacarnos más árbitros y sumar otras ternas foráneas.

Luego de una decisión del presidente de nuestra institución, que se llevó a cabo la fecha pasada, pensando en reunirse con las máximas autoridades el día lunes y arreglar todos estos temas, se decidió dirigir la fecha correspondiente a la segunda jornada de las revanchas.

El día lunes tras una reunión entre dirigentes de la liga y de nuestra escuela, la casa madre de nuestro fútbol determinó: proponernos CINCO de las DIEZ canchas y que ellos (Liga) iban a elegir que árbitros serían los convocados. Con esta medida, 28 compañeros quedarían fuera de competencia y SIN TRABAJO. A la respuesta y luego de haber jugado con normalidad el fin de semana, lo tomamos como una falta de respeto hacia nuestra institución y a todos aquellos que la componen, participan de ella con gran esfuerzo y dedicación, sobre todo cuando participamos orgullosamente del Torneo Nacional Sub 15 y colaboramos dirigiendo totalmente gratis.

Por lo expuesto, es que sin más recursos y en apoyo a todos estos compañeros decidimos llevar adelante un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO con la Liga Pehuajense de Fútbol (LPF). Cierra el parte de prensa.