#Futbol

Agropecuario y Sarmiento no se sacaron ventajas



Agropecuario y Sarmiento no se sacaron ventajas en los amistosos disputados en el "Ofelia Rosenzuaig". El "sojero" y el "kiwi" acusaron los trabajos de pretemporada y protagonizaron dos duelos parejos, con pocas situaciones y sin profundidad. Ambos cotejos terminaron igualados en cero y volverán a verse las caras dentro de una semana en Junín.

LOS DOS "CHICOS" tuvieron la impronta de la reciente pretemporada: músculos duros, poca precisión, mucha paridad y sólo un puñado de jugadas frente a los arcos. Agropecuario y Sarmiento igualaron 0 a 0 en los dos partidos disputados hoy, en lo que fue la vuelta a la acción tras el intenso trabajo físico.

En el primer partido, Agro tuvo una mayor posesión de pelota, fue un poco más prolijo en el manejo pero le faltó explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante y asociaciones para poner en posición de gol a Gonzalo Klusener. Sarmiento esperó e intentó lastimar por intermedio de las subidas de Orsini pero no tuvo un interlocutor válido en las líneas de ataque.
La más peligrosa de la primera parte estuvo en las pies de Brian Blando quien ingresó al área con pelota dominada, demoró la definición y cuando quiso habilitar a Klusener, un defensor alcanzo a bloquear el pase. Antes, el propio Blando había tenido una buena chance con un cabezazo cruzado que Vicentini logró interceptar.

En el segundo tiempo, la visita mejoró en el control del balón, buscando llegar por el medio pero sin llegar con mucho peligro. Tuvo una buena chance con un tiro libre que exigió una rápida respuesta de Emanuel Trípodi y luego con un centro que Miracco no alcanzó a conectar con precisión.

Promediando esta parte, Agro equilibró la balanza del mediocampo y, si bien tuvo poca verticalidad, no pasó sobresaltos. Nuevamente, el conjunto casarense dispuso de la chance más clara cuando Jonathan Blanco disparó desde la puerta del área y su remate se estrelló en el travesaño.

El encuentro con los equipos alternativos fue de trámite similar, con mucha paridad en la zona media aunque con un poco más de intesidad y menor precisión. Sarmiento tuvo los primeros acercamientos y Salort evitó la caída de su arco, aunque luego de un par de situaciones el juego se trasladó a campo "verde". Agro intentó mediante un buen anticipo ofensivó de Gonzalo Goñi pero su tiro se fue por sobre el travesaño.
En la segunda, el nivel del juego decayó y ambos intentaron llegar con centros sobre las áreas, pero ambas defensas respodieron eficazmente ante estos envíos. Así, el cero fue inamovible y el cotejo dejó poco desde lo futbolístico pero fue útil para empezar a mover a los juadores de cara al campeonato que se acerca.

PRIMER PARTIDO
Agropecuario: E. Trípodi; E. Narese, E. Parnisari, F. Rosso, A. García Basso; B. Blando, J. Blanco, G. Papa, A. Díaz, E. Tellechea; y G. Klusener. DT: Sebastián Saja.

Sarmiento: Vicentini; Garnier, Kippes, Landa, Castet; Farre, Quiroga; Orsini, Cólzera, Sanabria; y Miracco. DT: Iván Delfino.

SEGUNDO PARTIDO:
Agropecuario: G. Salort (D. Sand); M. Fernández, G. Goñi (M. Berthelot), L. Vesco, E. Díaz; Talpone, A. Alderete, F. Colela, E. Maldonado; L. Seimandi y G. Urquijo. DT: Sebastián Saja.

Fuente: Orsai Casares