#Futbol

Handball: Estudiantes Unidos consiguió el ascenso al Nacional C



La primera división de handball del Club Atlético Estudiantes Unidos consiguió el ascenso al Nacional C luego de vencer a Cedep por 20 a 19, en Mendoza. Mañana irá por un lugar en la final ante Tupungato de dicha provincia desde la 15:00.

El objetivo del ascenso se consiguió, aunque la actividad en la provincia mendocina continúa. Estudiantes le ganó a Cedep y clasificó a las semifinales del Torneo Regional. Fue un encuentro donde el albinegro estuvo siempre arriba en el marcador, pero a falta de dos minutos el rival se puso 19 a 17.

Estudiantes logró empatar y, cuando restaban 30 segundos, Cedep la mantuvo en ataque, hasta que la defensa albinegra la recuperó faltando menos de diez segundos: Brianza le pasó el balón a Bajo, a quien a la hora de lanzar le cometieron infracción. Tres segundos finales. Penal. Momento decisivo. Falip, el encargado de ejecutarlo. Suspenso. Gol, triunfo, ascenso y locura albinegra en Mendoza.

De esta manera, con el triunfo estudiantil, APEBAL consigue una plaza para el próximo Nacional C 2019.
Los protagonistas: Ezequiel Pérez, Lucas Bajo, Tomás Brianza, Emilio Civelli, Joaquin Falip, Máximo Furno, Juan Ignacio Linares Pardo,Jorge Hipólito Martínez, Nicolás Miranda, Ariel Pujol, Ignacio Eizmendi, Juan Francisco Denuncio (Oficial A) y Luciano Civelli (Oficial B)