#Futbol

Handball: Gran actuación de los seleccionados pehuajenses en el Argentino



Tras cinco jornadas a puro handball en las cuatro canchas cubiertas del Polideportivo del Complejo Turístico de Chapadmalal, el Argentino de Selecciones para la categoría Juvenil llegó a su final. Treinta y ocho equipos, cinco más con respecto al año pasado, en representación de 20 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball dijeron presente. La Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL), culminó cuarto en Caballeros y decimos en Damas. Fue la primera vez que APEBAL compitió en esta última rama en un torneo de esta indole.

El ascenso a la A estuvo muy cerca. En un encuentro muy peleado ante Chubut, el seleccionado pehuajense cayó por 26 a 24. Un partido de altísimo nivel que tuvo al equipo local hasta el últimos segundo con chances. A cinco segundo del cierre, los chubutenses cerraron la historia con un gol de contra.

El corte del tablero electrónico en momentos oportunos del juego, cambio de personas en la mesa de control y los últimos minutos se jugaron con reloj, fueron desperfectos que no estuvieron a la altura de un partido que había un ascenso en disputa. Para destacar, el gesto de los oficiales de Chubut, que corrigieron el tiempo que faltaba jugar, cuando la mesa de control quería descontar dos minutos.

El sábado los dirigidos por Francisco Denuncio fueron derrotados por San Luis. El gran esfuerzo y el cansancio el dia anterior jugó un papel preponderante. Igualmente los puntanos mostraron su gran nivel. Excelente torneo de los chicos, que compitieron hasta el última jornada de competencia y siguen mostrando que año a año el nivel sigue creciendo.



Las Damas, tuvieron su primer Nacional. El conjunto pehuajense fue en busqueda de comenzar a ganar experiencia, roce nacional y nuevas competencias. El objetivo fue cumplido, debido a la gran cantidad de minutos que tuvieron en cancha, pensando en un futuro inmediato.


En las finales que definieron los cuatro títulos, FeMeBal le ganó a Mendoza por duplicado en la “A”, 30-21 en varones y 34-17 en mujeres, en tanto que en los torneos “B” San Rafael superó a Chubut 32-28 en la rama masculina y Chubut a Misiones 29-18 en la femenina.

DELEGACIÓN PEHUAJENSE
En Damas estuvocompuesta por: Sandra Ávila, Milagros Miranda, Selena Ortellado, Paulina Sánchez, Agustina Echaniz, Martina Wasserman, Violeta Bustos, Delfina Escobar Solari, Oriana Zanet, Candela Fuentes, Agustina Polo, Verónica Miranda, Federica Wasserman y Milagro Giménez. Siendo dirigido por Esteban Zanni, Nicolás Perez y Alejandra Canepare.

En Caballeros: Facundo Del valle, Valentín Fornés, Clemente Rivarola, Franco Ronzziti, Martín Molina, Álvaro González, Juan Ignacio Linares Pardo, Juan Martín Alcobedo, Fermín Moro Sarobe, Alexis Perez, Ulises González Castillo, Adrián Zarratea, Facundo Fernández, Ignacio Changazzo, Agustín Testa y Gabriel Decchia. Los encargados son los profesores Juan Francisco Denuncio, Matías Pujol y Nicolás Perez.

FASE GRUPOS
RESULTADOS
CABALLEROS

Asociación Pehuajense: 36 vs. Asociación Pampeana: 27
Asociación Pehuajense: 27 vs. Federación Misionera: 32

CUARTOS DE FINAL
Asociación Pehuajense: 33 vs. Asociacon Bahiense: 25

SEMIFINAL

Asociación Pehuajense: 24 vs. Federación Chubutense: 26

FINAL
Asociación Pehuajense: 24 vs. San Luis: 29


DAMAS

Asociación Pehuajense: 14 vs. Federación Chubutense: 32
Asociación Pehuajense: 15 vs. Lagos del Sur (Bariloche) : 47

REPECHAJE
Asociación Pehuajense: 10 vs. Santa Fe: 39
Asociación Pehuajense: 19 vs. Rosario: 23