#Futbol

Mateo Carabajal jugó los 90 minutos en el debut de Arsenal en el Nacional B



En un hermoso día soleado, el Julio Humberto Grondona recibió luego de 16 años un partido del ascenso. Fue empate frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 1 a 1.

El barrio volvió a movilizarse para asistir al estadio luego del Mundial de Rusia, pero esta vez para ver al Viaducto en el torneo nacional. Se observó una buena cantidad de simpatizantes.

Durante el inicio del cotejo, Arsenal tuvo la idea de hacerse dueño de la pelota frente a un lobo jujeño más interesado en batallar y defender. En ese contexto, Carabajal dueño del mediocampo, López suelto y los delanteros explosivos, fueron los principales protagonistas del arranque.

No pasaron ni 10 minutos para que García y Lomónaco inquieten el arco del visitante en algunas ocasiones. A los 13, luego de un disparo débil de Ramiro Lopez que el arquero Limousin no pudo despejar, se vio un Garcia muy atento para capitalizar el rebote y marcar de cabeza el primer gol de la tarde. En esa jugada, el goleador recibió un golpe del guardametas que lo dejo limitado durante el resto de la tarde.


Pero la alegría no duró mucho, ya que 7 minutos más tarde el visitante empató el partido. Contín se aprovechó de una desinteligencia de los centrales y definió muy bien ante la salida de Gagliardo. A partir de este gol, el partido volvió a trabarse gracias al juego prestado por Gimnasia; el Arse de la mano de sus delanteros y de Soraire complicó un poco más a su rival pero sin mayores peligros.


De esta manera llegó el final del primer tiempo. El segundo arrancó un poco más trabado ya que el conjunto local perdió dinámica en su juego y fineza en los toques. Por esto último, Rondina metió mano e ingresaron el tanque Cérica y Antilef, por el capitán Ramiro López y el goleador Garcia. Ante estas modificaciones, la faceta ofensiva tuvo un lavado de cara. El chico Antilef demostró porque fue uno de los mejores jugadores la temporada pasada y Lomónaco se logró soltar más, debido a que Cérica se plantó como faro en el área.
Arsenal tuvo bastantes situaciones que no logro convertir, principalmente el ingresado Cérica debajo del arco, luego de una gran jugada (obviamente de la figura, Lomónaco).

Finalmente el partido término igualado. Aunque nos deje un sabor amargo empatar de local, hay que resaltar que el equipo supo a que jugar durante casi todos los 90 minutos. Si bien esto recién arranca, ya pudieron observarse algunos jugadores que serán los abanderados del equipo. Desde la firmeza de Zamponi en el fondo, el orden y quite de Carabajal, el despliegue de Soraire, la explosión de Antilef, el desequilibrio de Lomónaco y el olfato de Garcia; podemos pensar en que nuestro Arsenal será protagonista del campeonato.

Para la web oficial. Mateo Carabajal: El más polifuncional y regular en ataque y defensa. Sólida marca en la mitad de la cancha, fluidez en los pases en una zona complicada y hasta se animó a pisar el área rival para ser partícipe en las jugadas de gol.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro Lopez (C), Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.

DT: Sergio Rondina

Gimnasia y Esgrima Jujuy: Christian Limousin ; Junior Bueno, Nicolás Bermudez, Leonardo Ferreyra, Nicolás Caro Torres; Fabián Muñoz, Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti (C), Diego Auzqui; Nicolás Contin y Facundo Callejo.

DT: Martín Astudillo.

Goles: Garcia a los 13'. Contin a los 20'.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: Arsenal: Cérica por García, Antilef por López y Balmaceda por Alvarez Suárez. Gimnasia: Virreyra por Callejo, Bailone por Contin y Ramírez por Muñoz.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: arsenaldesarandiweb