#Futbol

Nacional Femenino: Pehuajó paso a semifinales



En la tarde de hoy, en el Nuevo Isidro Pujol de San Martìn, el seleccionado pehuajense disputó el encuentro de vuelta de la fase de cuartos de final del certamen Nacional ante Carlos Casares. El elenco locaal cayó por dos a uno. La goleada hace siete día le dio margen y el pasaje a semifinales. Espera por el ganador de la llave que juegan Olavarría y 9 de Julio.

Luego del triunfo en el encuentro de ida, todo hacía presumir que estos 70 minutos que restaban eran un tramite. Pero nada de eso ocurrió. La jornada comenzaba de forma complicada. Paola Trejo no llegò a tiempo y Pehuajó perdía un cambio antes de comenzar el partido. La reemplazó Manzilla.

La visita salió en búsqueda de la apertura en el marcador y de esa manera acortar la ventaja en el global. Pero Pehuajó en la primera que tuvo no perdonó. Beldrio ingresó al área, le ganó la pulseada a Correa y con el arco a su merced, puso el 1 a 0. ¿Liquidado?. Nada de eso. Casares sintió el golpe y las locales con un par de situaciones de riesgo no pudo sentenciar la historia.

En el complemento, en una rafaga de tres minutos, las casarenses dieron vuelta el marcador y le pusieron suspenso al encuentro. Primero fue Arrieta y luego Aguirre que aprovecharon errores de Grosso para poner el 2 a 1. Restaban treinta minutos de juego y todo podía pasar. Casares adelantó las lineas, ganó el mediocampo y tuvo tres situaciones claras para marcar el tercero. Sobre el cierre Pehuajó tuvo el empate en dos oportunidades de contraataque. La situaciòn de Oriana Castro dio en el palo y la de Velázquez se perdió al lado del palo izquierdo. Se pedía el final que llegó después de seis minutos de adiciòn. Clasificación a semifinales y se espera rival.

SINTESIS
Pehuajó: 1 (3)
Carlos Casares: 2 (0)
Cancha:
Nuevo Isidro Pujol

Pehuajó: Romina Grosso; Patricia Perez, Guillermina Merlo Graciela Delfino, Gabriela Beldrio (Pamela Dari), Paola Trejo (Fernandea Manzilla), Yesica Banegas, Soledad Velazquez, Maylen Castro, Micaela Chavez (Mailen Avila) y Oriana Castro. DT: Valeria Jaime. Suplentes: Rocío Meza y Jaqueline D'Avila.

Carlos Casares: Nicole Correa; Laila Perez, Victoria Mayola, Katehrine Rodriguez Galvan, Manuela Aquilano, Mabel Galvan (Felicitas Caldiero), Melina Aguirre, Nayla Jauregui, María Soledad Arrieta, Celeste Mora y Yesica Cordero (Milagros Baldovino). DT: Raul Keilis. Suplentes: Milagros Morales, Tiziana Roldan y Agustina Marigo.

Goles. PT: 17' Gabriela Beldrio (P). ST: 4' María Soledad Arrieta Y 6'Melina Aguirre (CC).

Global: Ganó Pehuajó 4 a 2

Clasificó: Pehuajó