#Futbol

"Queremos que empiece ya"



Se acerca la temporada de la B Nacional y en las últimas semanas de preparación, Cristian Barinaga habló con "Sin Enganche Estudio" sobre las expectativas respecto al nuevo campeonato. La temprana eliminación de la Copa Argentina, la idea del entrenador, el último amistoso y su papel dentro del plantel fueron otros de los temas a los que se refirió "Bari" durante el diálogo radial.
Pasó la pretemporada, pasó el desafío de copa argentina, ahora se viene lo más duro… ¿Cómo se preparan para este comienzo en la B Nacional?
Con Luján se dio un partido que no era lo esperado, ni lo que habíamos planificado; pero así es el futbol y hay que dar vuelta rápido la página para evitar que nos vuelva a pasar. Ahora hay que pensar en lo que se viene: un Nacional B que es muy duro y va a ser muy difícil. Estamos con muchas ganas, entrenando mucho; hicimos una buena pretemporada, trabajando bien y el equipo se está preparando para afrontar estos partidos.

¿Influyó la fecha en la que se disputó el partido con Luján? Teniendo en cuenta que fue antes de la pretemporada...
Puede ser. También hay que tener en cuenta que cuando un equipo viene jugando hace mucho tiempo juntos eso influye y es muy importante; no solo en el partido del otro día, sino en todas las categorías.

Vemos que en la mayoría de los partidos de Copa Argentina se están dando sorpresas y no se nota tanto las diferencias de categoría…
Sin dudas, se están dando batacazos de equipos de abajo y eso esta buenísimo. A nosotros nos tocó perder con Luján que es un equipo de Primera C y que hicieron todo muy bien, nos superaron; no buscamos excusas, las cosas las hicimos mal y por eso perdimos el partido. Hay que tratar de que no nos vuelva a pasar una cosa así.

¿Cómo viste el partido del último fin de semana contra Sarmiento?
Me tocó estar afuera por una molestia, pero al equipo lo vi bien, con juego y, más allá de que no hubo goles, estamos muy sólidos. Hay buenos recambios y la idea del cuerpo técnico se está notando, eso está muy bueno.

¿Qué es lo que les pide Saja? ¿En que basa su idea?
Mucha tenencia, tratar de presionar cuando perdemos la pelota y no desentendernos para recuperarla rápido; esa es la clave para después tratar de utilizar los extremos abiertos y buscar el mano a mano. La presión en mitad de cancha es lo fundamental.

¿Influye en la preparación que todavía no se sepa exactamente cómo se va a jugar el torneo?
Personalmente no; nosotros queremos que empiece ya, porque uno necesita competir. No creo que el formato cambie mucho, pero vamos a tratar de hacer algo similar a lo que hicimos el torneo pasado, con un poco mas de regularidad.

¿Este año se le va a prestar más atención a Agropecuario?
Los equipos que están en la B Nacional por algo están; nadie les regaló el ascenso y todos se lo merecen. Seguramente nos tengan respeto, no solo por el club, sino también por lo que hicimos el torneo pasado y por la calidad de jugadores que tenemos. Lo mismo sentimos nosotros con los otros clubes.

¿Te sentís un hombre de "peso" en el plantel?
Soy una persona de perfil bajo; trato de aportar desde donde me toca y de la mejor manera posible. Desde que llegué al club viví cosas muy lindas, fue todo muy bueno y por ahí eso en otros clubes no se vive. Siento que somos privilegiados de estar en este club, tenemos que agradecer y tratar de darle una alegría a la gente que nos apoya siempre.

Fuente: Orsai Casares