#Futbol

Sebastián Saja: “Hemos ido de menor a mayor”



A una semana del inicio de la B Naciona, el DT de Agro dialogó con “Sin Enganche Estudio” y analizó la preparación y el presente del conjunto casarense. Dijo que el equipo fue evolucionando con el correr de los amistosos pero que todavía hay muchas cosas por mejorar. Además, el entrenador sostuvo que “el equipo que juegue ante Dálmine será parecido al que juegue la primera fecha”.
Faltan pocos días para el comienzo del Nacional B y la gente ya lo empieza a sentir, ¿cómo lo viven ustedes desde adentro?
Con ansiedad, porque ha sido un parate muy largo. Más allá del compromiso por Copa Argentina que tuvimos, la espera por el campeonato oficial se ha hecho larga. Ahora estamos intentando terminar la pretemporada de la mejor manera para afrontar lo que se viene.

Sobre el encuentro por Copa Argentina, ¿este partido les complicó un poco la preparación previa?
Sin dudas, sobre todo por la fecha en que se jugó. Si se hubiese jugado e inmediatamente comenzaba el Nacional B, hubiésemos preparado la parte “gruesa” de la pretemporada antes. Nos vimos obligados a preparar el partido sin tener la preparación adecuada. De todos modos no es excusa, perdimos jugando mal pero nos sirvió para corregir muchas cosas. En el fútbol de hoy en día te puede ganar cualquiera, así sea un rival de menor categoría.

¿Qué grupo encontraste cuando llegaste?
Uno que cambió bastante en cuanto al torneo pasado, con jugadores de buena calidad, que al llevar mucho tiempo acá logran trasmitir el sentido de pertenencia a los nuevos. Pero sobre todo me encontré con un club rodeado de gente con mucha predisposición para seguir creciendo, estamos muy contentos.

¿Se hizo una planificación de lo que es el fixture? Teniendo en cuenta que en las primeras fechas tenes viajes a Córdoba y Santiago del Estero…
Teniendo el fixture empezamos a planificar todo y hacer un preliminar de lo que serán esos viajes. Es importante hacer una buena logística, pero uno también va preparando lo inmediato, que en este caso será en casa con Santamarina. Vamos a tratar de llegar bien preparados para todo.

¿Qué análisis hiciste de los amistosos que se jugaron durante la pretemporada?
Hemos ido de menor a mayor; el equipo en cada partido ha ido evolucionando en cuanto al funcionamiento. Nosotros en etapas de preparación no le damos tanta importancia a los resultados, sino a que las cosas que uno propone empiecen a salir, y los jugadores han sido muy receptivos en ese sentido. Intentamos darle una cantidad pareja de minutos a todo el plantel, para que puedan tener las mismas oportunidades de mostrarse y así nosotros decidir el equipo que va a competir. El balance ha sido demasiado positivo, pero todavía hay muchas cosas por mejorar.

¿Qué Agropecuario vamos a ver según tu forma de ver el fútbol?
Seremos un equipo que intente proponer, con juego asociado y que la pelota vaya más por el piso que por el aire. No vamos a intentar hacer juego directo, sino que pretendemos llegar al arco rival con mucha gente en ataque para tener más posibilidades de convertir. La presión para recuperar la pelota cuando la perdemos también es algo muy importante. Todo esto depende de lo que te proponga el rival y muchas veces no se puede lograr, por eso tenemos que tener diferentes alternativas.

¿Qué técnicos te marcaron en tu carrera?
Tengo un poco de cada uno. Me han marcado entrenadores como Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa y Diego Simeone, pero si vos te pones a pensar son tres estilos distintos. A lo largo de mi carrera he tratado de sacarle a todos los técnicos lo mejor de cada uno, para intentar ser lo más completo posible.

¿Cómo encontraste la ciudad? ¿Qué te dice la gente por la calle?
Tanto yo como todo el cuerpo técnico estamos felices y agradecidos por el recibimiento y el trato que nos han dado; nos hemos encontrado con un pueblo muy amable y receptivo. Para mí la adaptación fue muy fácil, es un lugar muy parecido a donde yo nací y viví toda mi infancia, me siento muy cómodo y contento.

Fuente: Orsai Casares