#Futbol

Agro le ganó a Instituto y es líder



Agropecuario superó a Instituto por 1 a 0, tiene puntaje perfecto en el arranque de la B Nacional y sigue alimentando su sueño de ascender. En un partido muy parejo, Agro aprovechó su chance y superó a la "Gloria" con un gol de Jonathan Blanco de penal. Seis sobre seis y la ilusión a flor de piel.

OTRO campeonato, la misma ilusión y el mismo objetivo. Agropecuario superó a Instituto por 1 a 0 en Córdoba y el sueño de ascenso va tomando efervescencia en este muy buen comienzo. Es que el conjunto casarense se quedó con la "Gloria" y hoy dio un gran paso para ratificar aquel debut en Casares.

El encuentro comenzó con un trámite dividido, donde ninguno de los dos elencos pudo hacerse del balón. El local intentó tener la pelota y ser prolijo en la salida, pero no tuvo ideas para acentuar sus intenciones en ataque y así llegar con peligro. Agropecuario se paró bien en la mitad de cancha y cortó los circuitos de juego de su rival, aunque también se le complicó la transición de defensa a ataque. La primera situación de riesgo se dio a los 8' cuando Franco Canever tiró un centro al segundo palo, Pablo Vegetti conectó exigido y su remate fue a las manos de Emanuel Tripodi.

Si bien el local tomaba la iniciativa, le costaba llegar con peligro al arco rival y sólo lograba inquietar por momentos
En los últimos minutos, el conjunto cordobés tuvo una nueva chance en los pies de Leandro Vella cuando definió por sobre el cuerpo de Trípodi pero su disparo se fue alto.

En el complemento, el conjunto dirigido por Sebastián Saja se paró unos metros más adelante y logró manejar el esférico lejos de su arco, aunque no tuvo la profundidad necesaria para generar situaciones de peligro. Instituto trataba de tomar la iniciativa pero tampoco tenía lucidez en el traslado y en la conclusión de la jugada, haciendo el trámite intenso pero poco preciso.

Aún así, en la jugada más clara de la "Gloria", Vegetti quedó mano a mano con Trípodi, pero en dos ocasiones el arquero le ahogó el grito de gol.
Agro tenía poca profundidad pero fue paciente y supo aprovechar su momento. A los 34', Agustín Díaz desbordó por el sector derecho, enganchó dentro del área y el balón dio en la mano de Víctor López, a lo que el árbitro sancionó penal. Jonathan Blanco cambió la falta por gol y puso el 1 a 0 para el conjunto casarense.

El gol fue un balde de agua fría para el equipo cordobés que tuvo que salir a buscar el empate y equivocó los caminos, ante un rival que se cerró muy bien. A los 46', Vegetti definió de primera y, con una gran estirada, Trípodi se quedó con el balón.
De esta forma, llegó el final del partido que dejó tres puntos valiosos para el conjunto casarense, que tuvo que luchar el encuentro y aprovechó la chance que tuvo para llevarse los tres puntos. Ahora, habrá tiempo para trabajar y mejorar pensando en el próximo rival, teniendo como siempre el objetivo bien claro. Agro se quedó con la Gloria y, ante Instituto, ratificó su gran comienzo.

SINTESIS
Instituto (0): F. Henricot (5,5); F. Flores (5), A. Aguirre (5,5), V. López (6), F. Canever (5,5); F. Affranchino (5), S. Navarro (5,5), J. Mendoza (6,5); L. Vella (4,5), M. Braida (5,5) y P. Vegetti (4,5). DT: Darío Franco. Suplentes: L. De Bortoli, F. Agüero, S. Moyano y J. Endrizzi.
Cambios: I. Antonio (5) X F. Affranchino / M. Klimowicz (5) X L. Vella / M. Pino (-) X S. Navarro

Agropecuario (1): E. Trípodi (7,5); E. Narese (5,5), E. Parnisari (6), F. Rosso (6), A. García Basso (5,5); B.Blando (5), G. Papa (6), J. Blanco (5,5), E. Tellechea (5); N. Talpone (4,5) y G. Klusener (5,5). DT: Sebastián Saja. Suplentes: G. Salort, G. Goñi, E. Díaz y A. Alderete.
Cambios: A. Díaz (6) X N. Talpone / T. Fernández (5,5) X B. Blando / G. Urquijo (-) X G. Klusener.

Goles: ST. 35' J. Blanco (A)
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Bien)

Fuente: Orsai Casares