#Futbol

Agro perdió y otra vez erró un penal



Agropecuario perdió ante Mitre por 2 a 1 y sufrió su primera caída en la B Nacional. En un encuentro parejo, el local aprovechó un ráfaga y se puso 2-0 arriba pero Blando descontó rápidamente. Sobre el final del PT, Klusener tuvo la chance de empatar mediante los doce pasos pero otra vez apareció el karma de los penales y desvió su disparo. Luego, Agro no supo cómo generar situaciones ante un rival que se cerró atrás y aseguró su triunfo.

OTRA VEZ la misma escena. Un jugador de Agro frente la pelota, la posibilidad de anotar desde los 12 pasos y la chance que se esfuma. Por mérito del arquero rival o por la mala puntería de los ejecutantes. Agropecuario volvió a fallar un penal y, en esta ocasión, significó la primera derrota del equipo en el torneo a manos de Mitre en Santiago del Estero.

El partido tuvo poco vuelo futbolístico y desde el inicio fue friccionado en la mitad del terreno. El conjunto casarense se paró lejos de su arco pero tuvo poca profundidad a la hora de atacar y el juego se dio esencialmente en la zona media.

El local tampoco tenía demasiados argumentos ofensivos pero en un centro encontró el gol: a los 23', Bonansea conectó un cabezazo dentro del área y puso el 1 a 0. Luego del tanto, Agropecuario sintió el impacto y, en una contra, Mitre consiguió ampliar el marcador. A los 26', Daniel Gonzalez escaló metros hacia adelante con pelota dominada y, antes de llegar a la medialuna, remató por bajo, venciendo la resistencia de Trípodi y señalando el 2 a 0.

Agro acusó recibo del segundo tanto, se paró unos metros más adelante y comenzó a llegar sobre el arco de Perafán. Y tras algunos intentos, encontró el descuento. A los 30', Tomás Fernández mandó un centro al segundo palo, Brian Blando empalmó una tremenda bolea y le rompió el arco al uno, consiguiendo gol casarense.

Agro siguió yendo contra el arco rival y casi consigue el empate por intermedio Federico Rosso, cuando capturó un rebote dentro del área y exigió la rápida respuesta de Perafan para mandar la pelota al córner.
A los 43', el conjunto casarense dispuso de la situación más clara cuando, tras un envío aéreo, el árbitro Palleta cobró penal por un agarrón dentro del área. Gonzalo Klusener se hizo cargo de la ejecución pero la quiso ajustar mucho contra el palo izquierdo y terminó desviando su remate. Otra vez un penal fallado, un maleficio que parece no tener solución para Agropecuario.

En el complemento, el local salió a disputar el cotejo más adelante, dio batalla en la mitad del terreno y le cortó los circuitos de juego a los de Saja que nunca pudieron llegar con peligro al arco de Perafan. El equipo casarense tuvo problemas a la hora de gestar juego y tampoco pudo generar juego directo para inquietar a una defensa "aurinegra" que ganó solidez con el correr de los minutos. Así, los de Grelak manejaron los tiempos del partido y no sufrieron jugadas de peligro contra su propio arco.

Sin tiempo para más, Palleta decretó el final del partido y selló la primera derrota de Agropecuario en el torneo, que no pudo sumar en condición de visitante. Nuevamente, el conjunto casarense desperdició una clara oportunidad para anotar y, en un partido tan parejo, esto se terminó denotando en el marcador. Además, también tuvo inconvenientes para hacer su juego y deberá mejorar para obtener un buen resultado en su próximo compromiso ante Chacarita, en condición de local.

SINTESIS
Mitre (2): M. Perafán (6); B. Mieres (5), A. Coronel (5,5), M. Moisés (5,5), F. Ferrari (6); L. Pérez Godoy (5), J. Alesandroni (5), P. Ruiz (6), D. González (6,5); A. Bonansea (6) e I. Blanco (5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: E. Di Fulvio, N. Benitez, R. Strada y F. Cadenazzi.
Cambios: N. Paparatto (-) X I. Blanco / L. De Muner (6) X L. Pérez Godoy / J. Quinteros (5,5) x A. Bonansea

Agropecuario (1): E. Trípodi (4); E. Parnisari (5), G. Goñi (5), F. Rosso (6), E. Díaz (5); E. Narese (4,5), G. Papa (5), J. Blanco (5), B. Blando (5,5); T. Fernández (4) y G. Klusener (4). DT: Sebastián Saja. Suplentes: G. Salort, L. Vesco, M. Fernández y A. Alderete.
Cambios: A. Díaz (5) X G. Goñi / N. Talpone (5) X T. Fernández / G. Urquijo (-) X G. Papa

Goles: PT. 23' A. Bonansea (M) 26' D. González (M) 30' B. Blando (A)
Incidencias: A los 43' del PT. A. Klusener (A) desvió un tiro penal.
Árbitro: Héctor Paletta (Regular)

Fuente: Orsai Casares