#Futbol

Alberto Tomassini: "Para que un equipo de Bolívar juegue el Federal, deberá ganar la LPF"



El Presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini, estuvo invitado al programa de este martes de Partido Aparte TV (Martes 21:30 por Canal 7 local y FM Signos) y recorrió muchos de los temas que ocupan a la agrupación de clubes que comanda. Las divisiones inferiores, los sub 13, la selección sub 15, la Primera División, la LPF, los torneos federales y los campeonatos de fútbol senior fueron los tópicos que se trataron en una interesante entrevista.

Tomassini confirmó que, acorde a la reglamentación que impone el Consejo Federal luego de la reestructuración del fútbol del interior, sólo los campeones de liga podrán acceder al Torneo Regional Federal Amateur, el nuevo formato que agrupará los viejos federales B y C. Por lo tanto, al no haber competencia de Primera División a nivel LDB, Independiente, Empleados, Balonpié, Atlético Urdampilleta, Bull Dog y Bancario deberían coronarse en la LPF para acceder a una competencia superadora.

En ese aspecto, el mandatario liguista reconoció que la actual dirigencia que regula el fútbol del interior, encabezada por Pablo Toviggino, apunta a la regionalización de ligas, aunque reconoció que la relación entre la LPF y la LDB no se asemeja a una fusión, sino a una invitación de los pehuajenses hacia los equipos de Bolívar, que tienen voz pero no voto.

Fuente: Signos Bolívar