#Futbol

“Armamos un plantel que estará a la altura de las circunstancias”



Hubo que conformar un plantel completamente diferente, según las exigencias de la divisional, con un recambio de apellidos muy importante; se contrató un cuerpo técnico de la zona, con el afán de no realizar una gran erogación de dinero; el presupuesto económico debió adecuarse a las arcas de la institución; y como si eso fuera poco, se vio obligado a reforzarse con un puñado de futbolistas que reúna los requisitos que exige la reglamentación de la AFA, en cuanto a las edades.

En un mano a mano con este diario, César Nacho González, un hombre del riñón de Cambaceres, y que conoce cada rincón del club, fue contratado para que se haga cargo del plantel, con el principal objetivo de poder regresar a la categoría superior.


- Llegaron varios nombres importantes para formar parte del plantel ¿estás conforme con el esfuerzo que hicieron los dirigentes?


- Sí, más que conforme. Creo que tenemos un equipo muy competitivo y de jerarquía. Con los chicos que se quedaron del año pasado, más los jugadores que trajimos de la categoría, logramos armar un grupo importante, con aspiraciones. Todo se verá con el trabajo, pero estoy convencido de que veremos a un Cambaceres protagonista, que peleará en cada cancha donde nos toque jugar y que estará a la altura de las circunstancias.

- Tuvieron más de dos meses para preparar el equipo. Tal vez un tiempo más que suficiente. ¿Cuál fue la importancia de la pretemporada?

- La pretemporada fue muy buena, lástima que resultó demasiada extensa. Pensábamos que íbamos a competir hace un mes, pero este tiempo nos sirvió porque hay mucha juventud, con ganas de aprender, progresar y preparada para lo que vendrá. Los chicos, a medida que vaya pasando el tiempo, irán creciendo y adaptándose a lo que pretendemos. A los juveniles les vino muy bien este pretemporada. Les falta trabajo, es cierto, pero se adaptaron bien a los muchachos que llegaron nuevos. Se fueron fogueando con jugadores más grandes y de experiencia para la divisional. Confiamos de que en poco tiempo puedan empezar a jugar en primera división.

- ¿Se apostó al ascenso, o crees que este torneo será de transición para Cambaceres?
- El objetivo principal es ser un equipo protagonista en el torneo. Ser un equipo serio, dinámico, que se vea el trabajo. La idea es salir de la mediocridad de los equipos de la D, que intentan jugar poco, que juegan con el error del rival para ganar. Intentaremos ofrecer un equipo ordenado, con juego asociado, dinámico y muy vertical, por momentos. Creemos que la diferencia podrá venir por ese lado. Todo va a depender de cómo se interprete la forma de jugar. Esa es la visión que tenemos pensando en el torneo que se viene. Hay jugadores importantes que le pueden aportar variedad en el juego. Cambaceres, como lo dije, tiene que ser protagonista en cada cancha, y demostrar que puede estar a la altura de las circunstancias.

-¿ Cuáles son los rivales a vencer?

- Todos serán complicados. Pero habrá un grupo selecto que peleará arriba, como sucede todos los años. Por ejemplo, Argentino de Merlo, el propio Liniers, Juventud Unida, Atlas. El resto estará ahí. Cambaceres tiene que ser protagonista, por lo que significa el equipo. Tiene una historia importante, que puede ayudar a la hora de encarar los partidos. Nosotros tenemos que hacer el trabajo que más nos convenga. Confío a pleno en estos jugadores.


Cambaceres cayó ante Liniers en su vuelta a la Primera D

Cambaceres cayó este martes frente a Liniers, en la vuelta a la última categoría del fútbol argentino, luego de 34 años.

El resultado fue 2 a 1 para el local que siempre se mantuvo arriba en el marcador. Federico Sellecchia marcó por duplicado para Liniers mientras que Lautaro Palacios descontó para el Rojo de Ensenada.

Fuente: El Día