#Futbol

Belasteguín jugará el Mundial con la selección argentina



Se jugará en Paraguay a finales de octubre, con lo que adelanta que la recuperación. Stupaczuk y Juan Cruz Belluati y Lucho Capra, los jóvenes

No había duda de que Fernando Belasteguín, número uno del mundo hasta que se lesionó, y ahora número dos del ranking mundial, iba a ser seleccionado por Argentina para el Mundial de Paraguay, la última semana de octubre. Lo que estaba en duda es que el jugador aceptase la convocatoria, toda vez que está en plena recuperación de su lesión de codo. Pero no ha declinado, lo que significa que en menos de un mes tiene previsto volver a la competición, y aunque no esté en el Master de Portugal tal vez pueda reaparecer en el Open de Granada en octubre.

Tres jóvenes, uno de revés y dos de drive, entran en la convocatoria, Franco Stupaczuk y Juan Cruz Belluati y Lucho Capra, que formarán pareja con Belasteguín y Lamperti dado que ambos juegan por parejas que estarán en el Mundial con distintos colores: Lima (Brasil) y Mieres (España).

Las otras dos parejas de la convocatoria sí actúan habitualmente en el World Padel Tour, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, y Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, el más joven de la convocatoria. En realidad, dadas las diferencias deportivas, en los mundiales tanto Argentina como España suelen intercambiar a los jugadores para que actúen todos con todos a lo largo del campeonato. Además, en la Selección aparecen tres zurdos: Sanyo, Belluati y Capra, lo que de la un plus de peligrosidad al equipo.

Fuente: Diario AS