#Futbol

Mateo Carabajal nuevamente titular y jugó los 90 minutos



Después de siete días del debut del Arse en esta categoría, por primera vez tuvo que hacer rodar la pelota en cancha ajena, más precisamente en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, donde lo esperaba Santamarina, quien buscaba recuperarse de la caída sufrida ante Agropecuario en la primera jornada.

Mateo Carabajal: Fue importante en el área propia cortando cualquier situación de peligro. Se manejó bien con la pelota. Cometió faltas innecesarias cerca del área provocando que el rival pueda generar peligro.

Por su parte, Rondina ya aclaró desde antes que su principal objetivo es ser siempre competitivos y lograr el regreso a la máxima categoría en el menor tiempo posible. En relación a los titulares que puso ante Gimnasia de Jujuy en la jornada pasada, ingresó y debutó el lateral derecho Fernando Torrent en lugar de Ulises Abreliano, quien ni siquiera viajó junto con sus compañeros.

En el primer tiempo, contrariamente a lo que fue el choque ante el Lobo, el protagonismo lo tuvo el rival para poder abrir el marcador, pero el arquero Maximiliano Gagliardo fue un antagonista a la altura para evitar que la hinchada local pueda gritar siquiera un gol porque sus intervenciones salvaron a los de Sarandí de estar en desventaja. En cuanto al frente de ataque, tanto Lomónaco como García, a pesar de no convertir, justifican su titularidad a base de creación de peligro y sofocación en los defensores contrarios. A pesar de las situaciones, nunca hubo un dominador y se fueron al descanso sin emociones fuertes.

Ya en el complemento, el cotejo se empezó a teñir de rojo y celeste porque los dirigidos por el Huevo se hacían notar a base de fútbol. Lamentablemente, esa mejora no llegó a ser suficiente para capitalizar errores ajenos y vencer a Rodríguez. Las más claras fueron para Ezequiel Cérica, quien ejecutó un zurdazo cruzado que se fue al lado del palo, y Jesús Soraire en el final con un tiro libre, pero el travesaño le dijo que no y Héctor Paletta dio por finalizado un encuentro sin goles.

Se trae un valioso punto para Sarandí en una cancha complicada, pero Rondina sabe perfectamente que hay mucho para mejorar todavía si quiere ver al club en la Primera División del fútbol argentino en el año 2019.

Síntesis:

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Franco Gorzelewski, Lucas Sánchez; Emiliano Bogado, Leonel Pierce, Iván Pérez, Maximiliano Osurak; Guido Rancez, Mariano Guerreiro.

DT: Guillermo Pereyra.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ramiro López (C), Mateo Carabajal, Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García, Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Goles: No hubo.

Amonestados: 42'PT Jesús Soraire (Arsenal), 21'ST Lucas Sánchez (Santamarina), 37'ST Francisco González Metilli (Santamarina), 45'ST Mateo Carabajal (Arsenal).


Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'ST Santiago Chacón por Guido Rancez (Santamarina), 27'ST Francisco González Metilli por Maximiliano Osurak (Santamarina), 30'ST Ezequiel Cérica por Juan Manuel García (Arsenal), 30'ST Facundo Pons por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 37'ST Ángel Prudencio por Iván Pérez (Santamarina).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Municipal General San Martín.

FUENTE: ARSENAL WEB