#Futbol

Básquet: Deportivo y Sport se pusieron al día



En la noche de ayer, en nuestra ciudad, Deportivo Argentino y Sport Club Trinitarios de Bolìvar, jugaron el partido postergado por la cuarta fecha de la zona Este correspondiente a la fase Clasificatoria que organiza la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen (ABTL).

En un partido muy disputado y luchado, locoles vencieron por uno al elenco bolivarense y de esta forma esta a un paso de quedarse con el puesto 1 de forma global de la fase regular.

SÍNTESIS
Deportivo Argentino: 52 vs. Sport Club Trinitarios (Bolívar): 51
Gimnasio:
Roberto Basigalup.

TABLA DE POSICIONES
Deportivo Argentino: 10 (Clasificado a cuarto de final)
Deportivo C. Casares: 7
Sport Club vs. Trinitario Bolívar: 7
Estudiantes Unidos: 6

SE CIERRA EL CLASIFICATORIO
Desde el domingo irán los encuentros que enmarcan la 6ta y última fecha de la fase regular y que definirán los clasificados y los cruces de cuartos de final.

La zona oeste comenzará precisamente, mañana con el encuentro que enfrentará a Atlético Villegas y Caldén Club. Ambos equipos comparten la segunda posición con 8 puntos, están en plena disputa por lograr esa posición y por otro lado observando que pase con el líder, Jorge Newbery. Se juega a partir de las 20:00 en General. Villegas.

El otro encuentro de la zona se jugará el lunes, allí Jorge Newbery de Rufino buscará el triunfo que le asegure la primera colocación y un buen cruce de cuartos de final ante un Sporting Laboulaye ya eliminado. Se juega en Rufino, a partir de las 19:00.

En la zona Centro ambos partidos irán el día lúnes en Trenque Lauquen. Desde las 18:00 se inicia la actividad en el Polideportivo Poroto Abásolo, jugando la UTN y el Club Atlético Rivadavia. Los dos conjuntos con 6 puntos van por un triunfo que los posicione (dentro de ese marco de paridad entre ambos) como mejores terceros y los ubique en play off.

El otro encuentro es una nueva edición del clásico entre Ferrocarril Oeste y el Futbol Club Argentino. Ferro que ya está clasificado a cuartos, igualmente necesita recuperarse de su inesperada derrota en América. Mientras que Argentino buscará terminar con puntaje ideal invicto y pugnará además por el número uno de la fase regular, aunque para ello necesita un triunfo por una muy abultada diferencia. Se jugará en cancha de Ferro a partir de las 20:30,

Lunes y miércoles son los días previstos para cerrar la zona Este, con partidos en Bolívar y Pehuajó.

El lunes desde las 21:OO en Bolívar, el local Sport Trinitarios recibe a Deportivo Casares, necesitando el triunfo si quiere terminar bien ubicado, hoy los casarenses los superan por un punto y de ganar Bolívar por más de uno puede superarlos en la lucha directa por la segunda posición, tanto a Casares como a Estudiantes sobre quienes tendría ventaja.

El miercoles se cierra la fase regular cuando se enfrenten Deportivo Argentino y Estudiantes Unidos de, en el gimnasio Roberto Basigalup, a partir de las 21:30 hs. Los azules pueden quedar como los ganadores global de la fase regular y asegurar el cruce de play off más favorable. Los “estudiantiles” necesitan ganar indefectiblemente, si quieren pelear un lugar en cuartos pero por lo hecho por uno y otro hasta ahora, la parada va a ser muy difícil para ellos ante su clásico rival. Concluye el informe de la ABTL.

ÚLTIMA FECHA
DOMINGO

Atlético Villegas vs. Caldén Club G. Pico
Hora: 20:00.

LUNES
UTN vs. Atlético Rivadavia
Hora: 18.00.

Jorge Newbery Rufino vs. Sporting Laboulaye.
Hora: 20:00.

Ferrocarril Oeste T. Lauquen vs. FBC Argentino T. Lauquen
Hora: 20:30.

Sport Club Trinitarios Bolívar vs. Deportivo C. Casares
Hora: 21:00.

MIERCOLES
Deportivo Argentino vs. Estudiantes Unidos
Gimnasio: Roberto Basigalup.
Hora: 21:30.