#Futbol

El equipo Ciudad de Pehuajó piensa en la “Doble Bragado”



El pasado sábado se disputó la prueba ciclística “Revancha de la Doble” en la ciudad de Bragado, donde el equipo “Ciudad de Pehuajó” volvió a tener una destacada actuación y sigue a paso firme rumbo a la clasificación a la próxima edición de la tradicional “Doble Bragado”, dado que marcha en el tercer lugar de la general entre 18 equipos que vienen peleando por un lugar en la misma. Cabe recordar que de esos 18, sólo diez van a llegar a la cita del próximo año, motivo por el que, de concretarse la clasificación del equipo pehuajense, marcaría un hito en la historia del ciclismo local, dado que esta sería la primera vez en la historia en que Pehuajó se presente en una carrera de esa envergadura.

En ese marco, cuando van seis carreras clasificatorias y obligatorias y todavía restan otras nueve antes de lograr el objetivo, los más destacados del pasado fin de semana fueron Sebastián Medina, que ocupó el segundo lugar y arribó al podio de la general, junto a Leandro Tocha, que terminó 12º, sumando para el equipo local. Lo hacen los primeros 15 en cruzar la meta.



EL EQUIPO LOCAL
Leandro Tocha, Sebastián Medina, Yonatan Tocha, Luis Planes, Damián Bustamante, José Barrachina, Marcos Lobos y Luis Tolosa.

Ellos ya piensan en el próximo fin de semana, dado que el sábado estarán compitiendo en la ciudad de Mercedes y el domingo lo harán en Pergamino. Estas dos carreras otorgan puntos para clasificar a la “Doble Bragado”.



ELBIO ALBORZEN, EL GANADOR
El ciclista del “Ciudad de Chivilcoy” fue escoltado por Sebastián Medina del equipo de la Ciudad de Pehuajó y Gabriel Richard, de la Municipalidad de Lanús.

El sábado se realizó una nueva edición de la “Revancha de la Doble”, prueba que forma parte del calendario clasificatorio para la Doble Bragado 2019.

Es por eso que la mayoría de los equipos inscriptos que aspiran a participar de la emblemática prueba de ruta se dieron cita para disputar los puntos en juego.

La carrera se desarrolló en el acceso Juan Domingo Perón y previo al comienzo de la categoría “Élite” y “Sub-23”, compitieron los “Máster”.

Ciento cuarenta y tres pedalistas fueron de la partida en la prueba principal, que duró dos horas, más dos vueltas.

Uno de los momentos más destacados de la tarde fue la fuga que protagonizaron Isaías Abu (SAT), Sebastián Medina (Ciudad de Pehuajó), Nicolás Artorena (KTM), Mauricio Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y los bragadenses Matías Sayal (Club Ciclista Bragado) y Facundo Lezica (Bragado Cicles).

Estos seis competidores lograron establecer una diferencia de casi 1′ 20” y sostuvieron la escapada hasta casi la mitad de carrera, pero el pelotón se empezó a mover y finalmente terminó neutralizándolos.

Tras una serie de intentos de corte en el mayoritario, salieron en solitario Elbio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy), Juan Aguirre (KTM) y Agustín Del Negro (SAT), sumándose pocas vueltas más tarde Gabriel Richard (Municipalidad de Lanús) y nuevamente Sebastián Medina.

Y lejos de aumentar la marcha, el pelotón los dejó ir y cuando quisieron acordar, la distancia en los relojes marcaba más de 30 segundos, por lo que se volvió imposible darles alcance a pocos giros del final.

El sprint decisivo lo disputaron estos cinco corredores, logrando imponerse el experimentado Alborzen, quedando segundo “el Colo” Medina y tercero llegó Richard. Más atrás clasificaron Del Negro, Juan Aguirre y sexto llegó Fredes.



PRINCIPALES RESULTADOS
A continuación brindamos los resultados de la competencia y los ciclistas que sumaron puntos para sus respectivos equipos.

1º Elbio Alborzen

2º Sebastián Medina (Ciudad de Pehuajó) 120

3º Gabriel Richard (Ciudad de Lanús) 100

4º Agustín Del Negro

5º Juan Manuel Aguirre (KTM) 80

6º Sergio Fredes

7º Juan Manuel Gomes (Giant) 60

8º Franco Buchanan (Ciudad de Mercedes) 55

9º Federico Vivas (SAT) 50

10º Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy) 45

11º Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) 40

12º Leonardo Tocha (Ciudad de Pehuajó) 35

13º Mario Emilio Rodríguez (Aspor Junín) 30

14º Carlos Kenedy

15º Emmanuel Dostal (Ciudad de Mercedes) 10



PARTICIPACION DE LUCAS LAMANNA

Otro pehuajense presente en Bragado fue Lucas Lamanna, quien redondeó una buena actuación. Lucas terminó dentro de los 25 de 142 ciclistas que largaron, señala la información llegada a nuestra mesa de trabajo.