#Futbol

Minuto ‘91



El pasado fin de semana, en forma desdoblada, se disputó la cuarta fecha -primera de las revanchas- del Petit torneo del campeonato de Primera división “Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada. La acción comenzó el día sábado a la noche y culminó el día domingo, con la disputa de otros tres partidos en nuestra ciudad y Bolívar.

- - - - -

Defensores del Este goleó a KDT en el adelanto jugado en la cancha de San Martín el sábado y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales. Mientras que el domingo se registraron victorias de Deportivo Argentino y Estudiantes Unidos, ambos en condición de local, pasando a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones de cada grupo.

- - - - -

Los azules golearon a Balonpié y los albinegros vencieron a Juventud Unida. La fecha se cerró en Bolívar, donde Independiente, haciendo las veces de local en el Estadio Municipal, venció a Empleados de Comercio en el clásico. “El Indio” sigue liderando la Zona 1 y acaricia las semifinales, al tiempo que “los Gallegos” se despidieron del campeonato.

- - - - -

Cabe destacar que en cada uno de los escenarios donde hubo actividad se promocionó el Maratón 8D, organizado por la Asociación Civil Espiral de nuestra ciudad. Los protagonistas de todos los equipos, cuerpos técnicos y árbitros se sumaron a la iniciativa y se fotografiaron con el banner que estuvo circulando en las canchas, con el lógico consentimiento y apoyo de la Liga Pehuajense de Fútbol. En próximas ediciones daremos más detalles sobre dicha prueba pedestre.

- - - - -

En la noche del sábado, KDT y Defensores abrieron el fuego de la primera fecha de las revanchas del Petit torneo, en el nuevo Isidro Pujol, que lució espléndido y con un marco acorde a dicho partido. La gran cantidad de público que asistió al encuentro vio como Defensores goleaba a KDT y con la victoria se metía entre los mejores cuatro de esta temporada. La noche acompañó para que la cancha de San Martín estuviera llena de gente, donde los hinchas del fútbol fueron participes activos.
- - - - -

El partido encontró rápidamente a Defensores en ventaja antes del primer cuarto de hora, y la ley del ex volvió a tomar protagonismo, porque Locastro, campeón con KDT la temporada pasada, facturó por duplicado, para poner una diferencia exagerada, a la hora de lo realizado por ambos equipos. KDT fue, tuvo sus ocasiones, pero no pudo cristalizar en la red, sus posibilidades. Cuando se iba la primera parte, Colombano sentenció con un derechazo a González, para poner el partido tres cero.

- - - - -

El complemento tuvo a KDT intentando desde el vamos achicar la diferencia, pero algo que recién llegó pasado los 20’, cuando Bauchet disparó cruzado, y Lucero terminó empujando casi debajo del arco, para poner el merecido descuento. KDT, que jugaba con un hombre de menos, por la expulsión de Martínez, fue con amor propio y vergüenza deportiva, pero Locastro, a falta de 9’, volvió aparecer, para gritar su tercer gol en su cuenta personal, y decorar el resultado por cuatro goles a uno.

- - - - -

Destacar la gran amabilidad y predisposición de la gente de la comisión de San Martín, que en el entretiempo del partido llevó a las cabinas de trasmisión un choripán y una gaseosa, para los integrantes del periodismo que estábamos realizando nuestra labor, un gesto para valorar. Los puntos altos pasaron por Locastro, la gran figura de la cancha, Colombano y Mena. Por el lado de KDT nos quedamos con el desgaste de Lucero.

- - - - -

Estudiantes hizo bien los deberes y derrotó con total justicia a Juventud Unida en el 21 de Septiembre. La victoria le permite al albinegro ser el nuevo escolta de Defensores del Este, con seis unidades, y dejó relegado a su rival, quien quedó con cuatro puntos. El partido se jugó ante una buena cantidad de público, en una tarde que, por momentos, se aprestaba y amenazaba con alguna lluvia, pero el sol fue el que más dominó y terminó ganando la batalla.

- - - - -

Apenas iniciado el partido, Bazán piso el área y Bíscaro se lo llevó puesto, en un claro penal que Carinci no dudó en marcar, para que minutos más tarde, Orso pusiera en ventaja a los locales. Pero llegando al primer cuarto de hora, Legammari, internado en el área rival, sobre la izquierda remató, la pelota se desvió en Bíscaro y le cambió la trayectoria a la pelota, para poner así las cosas dos a cero, de manera temprana. Estudiantes, con la ventaja, manejó el encuentro, y no pasó y sufrió peligro en defensa.

- - - - -

El complemento casi estuvo de más, porque Estudiantes manejó con criterio los tiempos del partido y apostó a tener posesión de la pelota, para intentar explotar alguna contra, donde terminó fallando en los metros finales. Juventud, en cambio, siguió siendo un equipo tibio, liviano, y sin encontrar rodaje en la generación, por eso no pudo generar peligro y descontar, para poder meterse en partido nuevamente.

- - - - -

El dato de color fue el debut en el arco como titular del chico Ignacio Bordoli. El arquero de la cantera albinegra terminó cumpliendo con su labor y casi no tuvo trabajo bajo los tres palos. En el podio nos quedamos con Negri y Bazán, como los abanderados de la victoria, y después con una actuación muy pareja en todas las líneas para el elenco de Peña. En la próxima fecha, Estudiantes visitará al puntero Defensores, en un cruce crucial para los estudiantiles. Juventud Unida, en cambio, tendrá la visita de KDT, en Henderson, en otro partido de gran magnitud.

- - - - -

Deportivo Argentino ganó el partido que tenía que ganar, y lo hizo bien. Siendo superior a Balonpié en gran parte del cotejo. El conjunto de Julio Caldiero salió a la cancha con un 4 -4-2, apareciendo Jorge Gremillón como primer marcador central en reemplazo de Agustín Medina, al tiempo que Federico Barros reemplazó a Julián Huguenín marcando la punta izquierda. Con Vizio por derecha, Orellano por izquierda y la dupla central conformada por Matías Guagliarello y Matías Benítez, afrontó el partido, siendo Juan Martín Tallarico y Lorenzo Ferrara sus delanteros.

- - - - -

Por el otro lado, el equipo de Guillermo Panaro ofreció un 4-3-1-2, dado que Juan Burgos aparecía como enganche y se movía libre en la zona de enlace entre los volantes de contención y los delanteros, siendo Molina e Iriarte los responsables de pisar el área rival.

- - - - -

Se vivió y disfrutó de un partidazo en el José Esteban Garré. Si bien los primeros minutos fueron de estudio, con pocas llegadas a las áreas, abusando los equipos con largos pelotazos fáciles de despejar para los defensores, promediando los 20’ de juego empezaron a llegar las jugadas de peligro. Llegando el local al gol, luego de generar varias situaciones de riesgo, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Juan Martín Tallarico, que se desvió en la barrera y descolocó a Yonatan Aranas.

- - - - -

El complemento brindó de todo. Hubo cuatro goles y un penal atajado por Víctor Volpe a Facundo Iriarte. El arquero local, una de las figuras del partido junto a la actuación excluyente de Tallarico, evitó la igualdad arrojándose a su derecha, restando el balón con una de sus piernas. Luego atajó un cabezazo con destino de red, llegando luego los goles azules para alcanzar una victoria que lo dejó en el segundo lugar de la tabla de posiciones cuando sólo restan dos fechas para culminar el reducido.

- - - - -

El segundo tanto fue anotado por Lorenzo Ferrara, tras una habilitación de Santiago Vizio. El tercero lo hizo Tallarico tras otra gran escapada de Ferrara. Y el goleador del campeonato asistió en forma espectacular a Francisco Orellano para cerrar las cifras del encuentro. Deportivo goleó y lo hizo jugando bien, creciendo como equipo, e ilusionando a su gente.

Fuente: Diario Noticias