#Futbol

Sub 15: "“Con esa autorización del árbitro hicimos los otros tres cambios y después apareció la protesta de Pehuajó”



El entrenador de la selección de Bragado, había optado no brindar declaraciones públicas hasta que no fuera emitida una resolución y luego de que se oficializó la decisión de darle por ganado el partido a Pehuajó, explicó cómo se fue dando todo.

“Lo que sucedió en el partido es que nosotros usamos cuatro paradas para hacer cuatro de los cinco cambios, autorizados por el árbitro. Hicimos una modificación en el entretiempo y tres más en el segundo tiempo y el reglamento dice que solo se puede detener el juego tres veces, contando como parada también el entretiempo”, comenzó diciendo Velasco.
-Agregó que el cuerpo técnico le comunicó al árbitro que en el entretiempo habían hecho una sustitución y la máxima autoridad del partido, manifestó que no lo iba a tener en cuenta como una parada y que se podían hacer tres detenciones del juego.

-“Con esa autorización del árbitro hicimos los otros tres cambios y después apareció la protesta de Pehuajó”, comentó el entrenador, quien enfatizó en un artículo del reglamento que indica que, “cual regla que el árbitro decida modificar o interpretar de otra manera, debe ser respetada sin dar lugar al reclamo ni impugnación”.

En el descargo que realizaron ante el Tribunal solicitaron que sean llamados a declarar la terna que dirigió el partido de vuelta, que son de 25 de Mayo, como así también los que impartieron justicia en la ida y que son oriundos de Bolívar.
“En Pehuajó los árbitros nos dijeron a los dos entrenadores que los cambios en el entretiempo no se iban a tomar como parada, porque ahí no hay pérdida de juego, ya que el espíritu de esa regla es que justamente no se pierda tiempo de partido”.

Velasco dejó en claro que en ningún momento se buscó sacar alguna ventaja deportiva: “Si yo hubiera querido sacar ventaja, ni le informó al árbitro del cambio en el entretiempo. Yo voy, consulto y en los dos casos fue igual”.

Y si hay algo más que “hace ruido” en este tema, es que el Tribunal de Disciplina, está conformado por una persona de Ayacucho, otra de Tandil y una de Pehuajó: “Esto no es serio, desde el momento que no lo citan al árbitro y le preguntan si autorizó o no. Nosotros le dimos los nombres y apellidos de los seis integrantes de las dos ternas que dirigieron la serie”. Por último lamentó que se haya llegado a esta situación, ya que en el medio hay chicos de 14 años, que aún mantienen incertidumbre por lo que va a pasar.

Fuente: lavozdebragado