#Futbol

Básquet: Deportivo dueño de la temporada



En la noche de ayer, en la vecina ciudad de Trenque Lauquen, se disputó el segundo partido de la serie final del torneo Clausura que organiza la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL). Deportivo Argentino ganó y se consagró campeón invicto al derrotar a Argentino por 68 a 65. De esta manera fue el dueño absoluto del año.

No hubo sorpresas, el elenco pehuajense no dejó dudas y se quedó con el segundo torneo de la temporada. No era la repetición del torneo Apertura, ni mucho menos. Había otro titulo en juego. Los mismos equipos volvían a definir el certamen y como en aquella noche de julio, el azul llegaba con la chance de ser campeón en el céntrico gimnasio moderno trenquelauquense.

Luego del triunfo en el Roberto Basigalup, los dirigidos por Federico Martín tenían margen de error, pero no dieron esa oportunidad.Argentino debía ganar y estirar la serie a un tercer partido. Situación compleja, debida que Deportivo solo había caído en una sola oportunidad en el año y en el Clausura no sabía lo que era perder.

Tal cual paso en el primer partido, Argentino fue un poca más que Deportivo y se fue a descanso. El elenco pehuajense reaccionó en el tercer cuarto e ingresó a último un doble abajo, 53 a 51. Los diez minutos finales, fue "palo a palo", los nervios jugaron en ambos lados, pero Deportivo se hizo más fuerte. se llevó el partido y el Clausura.

De esta manera se consagró de forma invicta, ganó ambos torneo y fue el mejor del año. Tuvo un record de 21 triunfos y una sola derrota. Deportivo nuevamente el rey de básquet regional.

SINTESIS
Argentino (Trenque Lauquen): 65
Deportivo: 68
Gimnasio: Argentino

Serie: Ganó Deportivo Argentino 2 a 0

Campeón: Deportivo Argentino

TEMPORADA 2018
Campeón del torneo Apertura: Deportivo Argentino (9-1)
Campeón del Torneo Clausura: Deportivo Argentino (12-0)
Campeón del Año: Deportivo Argentino

Record: 21 victorias y 1 derrota (vs. Ferro)