#Futbol

Básquet: puso primera



Entre viernes y sábado se disputaron el primer punto de la serie de semifinales del torneo Clausura que organiza la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL). Deportivo Argentino se puso en ventaja al derrotar a Atlético Villegas, mientras que en Trenque Lauquen, hizo lo propio ante Jorge Newbery de Rufino.

Ganar el primer juego da una cierta tranquilidad, debido a que el segundo match hay que jugar de visitante y llegar con la obligación de triunfar no es lo ideal. El último campeón realizó de forma correcta los deberes y se quedó con el primer punto. Deportivo Argentino en un encuentro accidentado, debido a la rotura en dos oportunidades del tablero electrónico, venció a Atlético Villegas y quedó a un paso de una nueva final.

Un partido inédito e insólito, que arrancó en gimnasio Roberto Basigalup y culminó en Estudiantes Unidos. Los problemas en el tablero electrónico llevó a que ocurriera esto en el segundo tiempo. En el juego, los azules estuvieron siempre arriba en el marcador, en el segundo cuarto cuando pudieron correr sacó quince de ventaja. En el inicio del tercero la visita se acercó y aparecieron los problemas técnico. Pero los dirigidos por Federico Martín reaccionaron, mejoraron en defensa, sacaron una luz de diez puntos y ganó por 63 a 56.

En Trenque Lauquen, Argentino le ganó 59 a 49 a Jorge Newbery de Rufino. De ganar ambos equipos nuevamente reeditaran la final del torneo Apertura. El segundo encuentro se llevará a cabo el viernes. De ser necesario un decisivo encuentro se disputará a las 48 horas en Pehuajó y Trenque Lauquen.

RESULTADOS
PARTIDO 1

Deportivo Argentino: 63 vs. Atlético Villegas: 56
Serie: Gana Deportivo 1 a 0.

Argentino (Trenque Lauquen): 59 vs. Jorge Newbery (Rufino): 49
Serie:
Gana Argentino 1 a 0.

PARTIDO 2
EN VIERNES
GENERAL VILLEGAS

Atlético Villegas vs. Deportivo Argentino
Hora: 21:30

EN RUFINO
Jorge Newbery vs. Argentino
Hora. 21:30