#Futbol

El presidente del Comité Paralímpico Argentino estará en Pehuajó



Nuestra ciudad se alista para vivir un gran evento el próximo sábado 8 de diciembre, donde se realizara la primera edición del Maratón “Espiral se Mueve” y se espera la presencia de atleta de élite de nuestro país. Quien también estará presente es el presidente del COPAR, Alberto Rodríguez.

El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) es la entidad confederativa que organiza y promueve los deportes paralímpicos y eventos relacionados con el movimiento paralímpico en Argentina. Fue establecido en el año 2004. En 2016 estaba integrado por dieciocho asociaciones deportivas paralímpicas.

La máxima autoridad del ente se dará cita en Pehuajó, donde llevaría a cabo una charla abierta. Se realizaría en horas de la mañana de dicho día de competencia. Señalaron los organizadores a NOTICIAS.

Rodríguez, estuvo casi toda una vida ligada al deporte, primero como consagrado atleta paralímpico y luego como funcionario y entrenador nacional, "Beto”, ocupa la presidencia hasta junio de 2021 tras la cesantía de Domingo Latela.

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CARRERA
A menos de un mes de la carrera, los organizadores continúan arduamente trabajando. La misma se llevará a cabo desde las 20:00, tendrá como punto de partida en el Parque General San Martín y un trazado de 5 kilómetros por las calles de nuestra ciudad.

Los atletas que sean parte de la competencia de 10 km, recorrerán el circuito en dos oportunidades. Además, tendrá prueba de cinco y 1 km. Todo concluirá con el recital de Buenos Aires Viena. Será una verdadera fiesta.

Fente: Diario Noticias