#Futbol

Emiliano Cardozo: “hay que cambiar el chip rápido y ganar para lograr el gran objetivo”



El “Indio” no salió del cero con “Depo y sabe que el próximo lunes se juega el trabajo de todo el año en la cancha de San Martín. Al igual que el año pasado, jugará un desempate.

Igualdad 0 a 0 entre Independiente y Deportivo Argentino el domingo por la última fecha del Petit de la Liga de Pehuajó. Un partido que condenó a estos dos equipos a jugar un desempate pensando en lo que serán las semifinales de la competencia. El próximo lunes, estos cuadros se volverán a ver las caras en cancha de San Martín, buscando meterse entre los mejores cuatro. El domingo hubo un partido que dejó muy poco. La Mañana habló con los protagonistas y estas fueron sus sensaciones.

Emiliano Cardozo – Independiente

Un empate que obliga a una final a todo o nada…

- Fue un partido muy duro, los dos sabíamos que había que ganar para poder clasificar. Fue de ida y vuelta para luego sufrir muchas expulsiones. Deberemos ir a un desempate a cara de perro. Ya le estamos apuntando nuevamente a Deportivo.

Luego de un gran año de Independiente ¿cómo se explica esta realidad?

- Es difícil de entender. Esto es fútbol y sabíamos que podía llegar a pasar. Hay un equipo que lamentablemente no sacó puntos y eso quizás nos perjudicó un poco. Con 11 unidades, antes te metías en una semifinal seguro. Hay que cambiar el chip rápido para jugar el desempate y así meternos en semifinales que es el gran objetivo.

Juan Martín Tallarico – Deportivo Argentino

¿Es justo el empate?

- No lo podría decir, son partidos durísimos. Adentro de la cancha es un encuentro difícil de analizar. Desde afuera creo que ustedes lo pueden ver un poco mejor. Hoy (domingo), no puedo sacar nada. Creo que en el primer tiempo ellos intentaron ganando la segunda jugada. Creo que nosotros contamos con las situaciones más claras a lo largo de todo el partido, sacando el penal. Los dos jugamos poco y es justo el resultado.

Se viene un desempate ¿cómo se juegan estos partidos?

- Es una final, no precisamente para ganar el título, pero sí para intentar lograrlo. Se juegan como esta clase de cotejos. Creo que hoy (domingo) teníamos un poco más de margen, a pesar de que los dos lo queríamos ganar nos cuidamos bastante.

¿Mucho miedo a perder por parte de ambos?

- Creo que a que en alguna jugada un rival quede con el arquero. La cancha estaba mala y creo que en esta clase de choques puede pasar cualquier cosa.

Fabricio Valenzuela – DT de Independiente

¿Qué explicación tiene este presente?

- Simple. Empleados no sumó puntos y nosotros perdimos el domingo pasado y hoy (domingo) no pudimos ganar. Hicimos un buen primer tiempo, contamos con un penal a favor y lamentablemente no pudimos convertirlo. Creo que manejamos el partido, pero esto es fútbol y muchas veces si no convertís lo que plasmás en la cancha, tenés que jugar un desempate. Todo es muy parejo, tres equipos sacaron una gran cantidad de puntos y creo que eso explica el presente.

¿Se quedaron mucho en el complemento?

- Hicimos un desgaste tremendo en la primera parte. Ellos no arriesgaron mucho. Fuimos a buscarlo con muchas energías gastadas y creo que la clave pasó por ahí. Hay que mejorar para que Independiente se meta en la semifinal.

¿Qué pensás sobre el desempate?

- Vamos a planificarlo en la semana. Seguimos sumando bajas en esta instancia. Hay que pensar para armar el mejor once.

Fuente: Diario La Mañana